Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

Delbonis, un paso adelante

En una jornada perfecta para el tenis argentino en Suiza, el azuleño Federico Delbonis continuó un paso adelante de sus compatriotas Del Potro y Pella clasificándose a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea al derrotar al lituano Ricardas Berankis 6-7 (4/7), 7-6 (7/3) y 6-3, en 2 horas y 31 minutos de partido.


Federico Delbonis.
Luego de un gran esfuerzo pudo por fin el jugador de Azul, Buenos Aires, plasmar en el resultado final el dominio que ejerció sobre su oponente llegando a tener una ventaja de 4-1 en el primer set y sacando para set pero lo dejó escapar. En la segunda manga volvió a sacar para set pero nuevamente lo dejó ir aunque en esta oportunidad dominó con amplitud en el tie break, al igual que en el tercer parcial. El lituano había sorprendido en primera ronda eliminando al canadiense Milos Raonic (4º ATP) y segundo sembrado.
El primer parcial fue el más parejo de todos en cuanto a los números pero Delbonis dominó desde el comienzo y luego de dos quiebres mutuos en el arranque, el bonaerense volvió a romper en el cuarto y metiendo un parcial de cuatro games consecutivos sacó una apreciable distancia de 4-1. Con su saque en cero el argentino alcanzó una ventaja de 5-2 pero cuando tuvo que servir para cerrar el segmento falló y debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break donde el europeo ganó los cuatro puntos finales.
La gran diferencia a favor del argentino fueron los innumerables inconvenientes que tuvo Riberanos a la hora de jugar con su segundo servicio ya que apenas pudo ganar (20/53) puntos y a raíz de ello enfrentar once situaciones de break. En la segunda manga Delbonis volvió a manejar la escena del match desperdiciando chances para romper en el tercero y quinto game pero en el séptimo logró hacerlo en cero para volver a sacar 5-4 para ganar el set pero por segunda vez defeccionó aunque en esta oportunidad le tocó a él festejar en el desempate -a pesar de arrancar 0-2- ganando (8/9) puntos finales.
En el segmento final el dominio del argentino se acentuó a tal punto de ceder solamente dos puntos con el primer saque no dándole ninguna oportunidad de break y luego de quebrar en el segundo juego para ponerse luego 3-0, desperdició dos chances más de break en el sexto lo que le hubiese permitido sacar 5-1 para match e incluso desperdició un match point con el saque de Berankis en el octavo pero en el noveno y en el tercer punto de partido, pudo por fin doblegar la resistencia del lituano.
Delbonis buscará las semifinales el viernes ante el vencedor del match que sostendrán mañana el alemán Florian Mayer (55) y el luxemburgués Guilles Müller (37), este último verdugo en primera ronda del búlgaro Grigor Dimitrov.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario