Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2016

Gran cierre de Grillo en China

El argentino Emiliano Grillo concluyó en gran forma el WGC-HSBC Champions que se disputó en el Sheshan Internacional Golf Club firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo clasificó 11º en la competencia que fue ganada brillantemente por el japonés Hideki Matsuyama. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
En otra soberbia labor el jugador del Chaco Golf Club repitió la marca del día viernes para totalizar 277 (-11) y obtener su mejor performance en los Campeonatos Mundiales de Golf en su corta participación en los millonarios eventos.
Grillo arrancó en gran forma logrando el birdie en el par cinco del 2 y repitió los aciertos en los hoyos 5 y 7 para cerrar la ida tres bajo el par. El cierre tuvo la mejor jornada de las cuatro en Shanghai ya que en el principio hubo sol entre nubes pero al final del día febo apareció en toda su intensidad e incluso fue apenas fresca y no como en las anteriores donde el frío molestó a los jugadores y más aún el primer día cuando debieron competir con lluvia.
La única mancha en el recorrido del chaqueño fue en el hoyo 10 donde subió el par pero después de seis hoyos del último acierto apareció un nuevo birdie en el par cinco del 14 que estuvo acompañado ya que logró dos consecutivos y en el par tres del 17 ejecutó magistralmente su tiro de salida dejando dada la pelota a la bandera para meterse por primera vez en el top ten. En el par cinco final el argentino falló un largo putt para birdie que pasó al lado del hoyo y que lo necesitaba para asegurase terminar dentro de los diez primeros aunque no obstante fue otra gran labor del mejor latinoamericano en el ranking mundial.
Jhonattan Vegas también logró su mejor performance por lejos en el torneo firmando una tarjeta de 66 impactos (-6) que le posibilitó mejorar 22 posiciones y clasificar 45º con 289 (+1). El competidor venezolano salió por el hoyo 10 abriendo y cerrando esa parte del recorrido con dos birdies pero lo mejor vendría recién en los hoyos finales donde marcó cuatro más en seis hoyos en una vuelta sin errores.

HIDEKI, SOBERBIO CAMPEÓN 
Hideki Matsuyama.
El segundo puesto conseguido la semana pasada en Malasia ya preanunciaba algo mayor para el japonés de 24 años de edad y esta fue su gran semana ya que se convirtió en el primer asiático en consagrarse campeón de un torneo WGC, además de conseguir la mayor diferencia respecto de su escolta en el HSBC Champions, y el más grande en un WGC desde que Tiger Woods ganó por siete en el 2013 en el WGC-Bridgestone Invitational. El campeón totalizó 265 golpes (-23) y aventajó por siete al sueco Henrik Stenson y al estadounidense Daniel Berger.
Matsuyama salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja luego de una gran tercera ronda de 68 golpes donde no cometió errores, algo destacado posteriormente por el japonés ya que era lo que necesitaría en la jornada final para ganar. Luego de arrancar con birdie desde un metro en el 1, la primera prueba de fuego la tuvo que sortear en el par tres del hoyo 4 luego de haber fallado el tiro de salida al green y si bien el approach no fue de los mejores, embocó un gran putt desde casi cinco metros para salvar el par.
El yerro anterior tuvo su recompensa en el siguiente al jugar un gran hierro que dejó la pelota a un metro para birdie y ampliar su ventaja. El japonés embocó un tercer birdie en el hoyo 7 desde poco más de un metro alcanzando la marca de (-20). La segunda prueba de fuego para Matsuyama fue el par cinco del 8 donde eligió salir con la madera 3 para asegurar el fairway pero lo erró y ahí vino el error al intentar repetir desde el rough el tiro con una madera no pudiendo salir del pasto alto y alcanzando recién el green con el cuarto siendo este apenas el segundo green fallado de los primeros nueve pero un putt de poco más de un metro, el 13º en nueve hoyos, le permitió salvar el par y terminar la mitad del recorrido con cuatro golpes de ventaja.
El defensor del título Russell Knox comenzó a despedirse de la chance de repetir el logro del 2015 al anotar el primer bogey en el hoyo 8 que fue el primero de cuatro que lo bajaron de la pelea clasificando finalmente noveno con (-12). Con el correr de los hoyos los únicos con chances de disputarle el cetro eran Berger y Stenson, quien venía desde atrás logrando la mejor marca del día (65 golpes) pero necesitaría además la colaboración del líder quien no parecía dispuesto a brindársela.
Después de tres pares seguidos, Matsuyama no tenía pensado soltar la presa y a partir del hoyo 13 sentenció la suerte del campeón logrando un gran birdie desde diez metros y repitió la marca en el 14 al emplear dos putts luego de haber alcanzado el green del par cinco con dos tiros y cerró el hat-trick del campeonato con un tercer birdie desde un metro en el 16 y a pesar de mandar la pelota al agua en el par cinco final, logró salvar el par para terminar sin errores y conseguir la décima victoria de su carrera. Matsuyama avanzará al sexto lugar en el ranking mundial y es el nuevo líder de la FedEx.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario