Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2016

Simaski fue el argentino destacado

Matías Simaski concluyó como el argentino mejor posicionado en el Colombia Classic que finalizó hoy en el Club Campestre de Cali con la victoria del local Andrés Echavarría con 276 golpes (-6). Tom Pernice Jr, triunfó en el Champions Tour. 


Andrés Echavarría. 
Simask logró su mejor producción en la gira latinoamericana en su primera temporada como jugador profesional firmando una tarjeta final de 70 impactos (-1) que lo clasificó en cuarto lugar con un total de 279 (-5). Augusto Núñez clasificó séptimo con (-4), mientras que Sebastián Saavedra y Emilio Domínguez concluyeron en el puesto 11 redondeando una muy buena semana. Andrés Echavarría pudo mantenerse con mucho esfuerzo y ganar por primera vez en la gira latinoamericana con un total de 276 (-89 y aventajando por dos a su compatriota Daniel Zuluaga y el inglés Kelvin Day.
Ninguno de los cuatro jugadores argentinos pudo evitar perder golpes cediendo todos ellos dos en la parte final pero el peor de todos fue el Puma Domínguez quien llegó a estar a uno del colombiano pero perdió cinco golpes en los siete hoyos finales.
Simaski arrancó en gran forma con tres birdies en la ida del campo caleño que lo posicionaba a dos de la punta pero en la parte final el cordobés no logró más birdies y sí debió anotar dos bogeys consecutivos (14 y 15) que le impidieron clasificar segundo. Núñez marcó un bogey en los primeros nueve hoyos y luego de retornar al par para el día gracias al único birdie realizado en el 10, rápidamente registró dos bogeys que lo bajaron en el clasificador.
El sanluiseño Domínguez tuvo una espectacular producción de cinco birdies y un bogey que rápidamente lo convirtieron en protagonista y con dos aciertos consecutivos más en el inicio de los nueve hoyos finales alcanzó la marca de seis bajo el par para el día y (-8) para el campeonato quedando solamente a uno del colombiano pero la alegría le duró solamente un suspiro ya que el doble bogey del par tres del 12 fue un balde de agua fría para el Puma quien vio frustrado su avance al primer lugar y en el cierre terminó con bogey-doble bogey. Saavedra también alcanzó la marca de (-5) en catorce hoyos pero los dos únicos errores de la ronda final los realizó en el 16 y 18.

ECHAVARRÍA Y SU PRIMER FESTEJO 
Echavarría salió a jugar los 18 hoyos finales compartiendo la segunda posición con Núñez y a uno del estadounidense Derek Rende pero este rápidamente se bajó de la pelea con un doble bogey y un bogey en los primeros hoyos y la posta la tomó el colombiano gracias a tres birdies que le permitieron dominar durante gran parte del día con (-9) y cuando perdió un golpe en el 11, lo recuperó rápidamente en el 14 y el bogey del 18 poco importó ya que salió a disputar el hoyo final con tres golpes de luz.
La Orden de Mérito no modificó su posicionamiento entre Los Cinco y simplemente se trastocaron algunos lugares recuperando el primer lugar el estadounidense Derek Lashley con 93.997 dólares, seguido del chileno Guillermo Pereira con 93.453, los argentinos Augusto Núñez 86.154 y Emilio Domínguez, quien saltó al cuarto lugar 73.739 y el canadiense Corey Conners con 71.362, completan el mágico círculo que obtendrá la tarjeta para competir en el Web.com Tour en el 2017.

PERNICE JR. GANÓ EN CALIFORNIA 
El estadounidense Tom Pernice Jr. se consagró campeón del PowerShares QQQ Championship que concluyó hoy en Toushand Oaks, California, totalizando 203 golpes (-13) y aventajando por uno al escocés Colin Montgomerie quien lideró el primer día. El campeón cerró con 70 impactos la ronda igual, al igual que Monty, pero los 64 de ayer hicieron la diferencia. 
Un floja labor le cupo al veterano argentino José Cóceres en la jornada de hoy anotando 78 golpes que lo retrasaron en el clasificador finalizando 54º con 222 (+6). El mexicano Esteban Toledo fue el mejor de los tres latinoamericanos clasificando 17º con (-3), mientras que el paraguayo Carlos Franco finalizó 301 con (-1). El jugador guaraní registró seis birdies, un águila, cuatro bogeys y un doble bogey en una ajetreada ronda final. 

FENG FESTEJÓ EN MALASIA 
La china Shanshan Feng fue la campeona del Sime Darby LPGA Malaysia se desarrolló en Kuala Lumpur, Malasia, totalizando 267 golpes (-17) y aventajando por tres unidades a la noruega Suzann Pettersen. La jugadora asiática anotó 67 golpes en la ronda final, uno más que su escolta que debió conformarse con el segundo lugar debido a la solidez de la china quien arrancó con bogey pero luego marcó cinco birdies que le permitieron quedarse con el cheque de 270 mil dólares. 
La defensora del título, la estadounidense Jessica Korda, clasificó 12ª con (-8), mientras que la número uno del mundo, Lydia Ko, compartió la posición de la hija del ex tenista checo Petr Korda pero con un muy mal cierre de su ronda con doble bogey y bogey, la misma marca del viernes lo que le costó seis golpes que la hubiesen posicionada segunda. 
No fue buena la performance de la labor de las latinoamericanas siendo la colombiana Mariajo Uribe la mejor posicionada en el puesto 46 con 286 (+2), mientras que la mexicana Gaby López terminó en el puesto 63 con (+9) pero con un mal cierre donde marcó 78 impactos. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario