Después de casi cuatro años de ausencia en el Champions Tour hoy el cordobés Ángel Cabrera volvió a integrar el field de un evento de los veteranos de los Estados Unidos siendo parte del American Family Insurance Championship que se inició en Wisconsin. Glen Day y Boo Weekley lideran con (-4).
Ángel Cabrera y Ricardo González. |
Tal vez no haya sido el regreso soñado, pero el sólo hecho de volver a hacer lo que tanto le gusta y que lo llevó a ser reconocido mundialmente, además de ganar dos Majors, es más que suficiente. El Pato cerró la primera ronda con 73 golpes (+1) clasificando 43º, misma posición ocupada por el otro argentino en el torneo, Ricardo González. Los estadounidenses Glen Day y Boo Weekley lideran las posiciones con 68 impactos (-8).
Cabrera compartió la vuelta con Scott McCarron (71) y Scott Dunlap (70) y luego de tres pares saliendo por el hoyo 10 apareció el birdie como primera modificación precisamente al par, pero la alegría le duró poco ya que en el siguiente hoyo realizó un doble bogey y consecutivamente marcó bogey-birdie-bogey cediendo dos golpes en cinco hoyos. El Pato llegó a estar tres sobre el par después de perder otro golpe en el (3), pero de ahí en más consiguió dos birdies (4 y 9) que redujeron un tanto lo abultado del score.
La última participación del cordobés en un evento de los mayores de 50 años de edad fue en el Pure Insurance Championship en Pebble Beach en septiembre de 2020.
González también jugó la primera ronda en el University Ridge Golf Club de Madison desde el hoyo 10 acompañado por los estadounidenses Joe Durant (72) y Ken Duke (72) comenzando el recorrido con bogey-birdie cerrando la primera parte con otro error (17). En la parte final y continuando con los altibajos logró un gran águila en el par cinco del (2), pero en el par tres siguiente el doble bogey se consumió todo lo ahorrado en el hoyo anterior.
Los números del veterano correntino venían perfectos hasta ahí en los hoyos de par cinco ya que al conseguir un nuevo birdie en el (6) estaba (-4) en tres hoyos y en par para el torneo, pero en el par cinco final falló el golpe de salida debiendo repetir el tiro y el bogey le hizo terminar sobre el par.
El otro latinoamericano en el field es el mexicano Esteban Toledo que llegó a estar uno bajo el par en 15 hoyos, pero cerró bogey-bogey-par.
Glen Day terminó sus primeros nueve hoyos con tres birdies y en la parte final cometió la única equivocación en el (12) perfectamente subsanada con el águila logrado en el par cuatro siguiente que le permitió liderar con 68 (-4).
Boo Weekley arrancó de manera espectacular con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos llegando a liderar después de otro birdie en el (11) y luego de perder también él un golpe en el (14) cerró con birdie el hoyo final para recuperar una parte del liderazgo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario