Emiliano Grillo volvió a tener otro decepcionante cierre de su ronda firmando una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo retrasó al penúltimo lugar de the Memorial Tournament que se lleva a cabo en el Muirfield Village Golf Club y dónde sigue firme Scottie Scheffler.
Emiliano Grillo. |
En la víspera habíamos sostenido que a pesar de terminar bogey-bogey y de clasificar a las dos rondas finales con lo justo en el último lugar del corte lo positivo era que tenía 36 hoyos por delante para recuperarse, hoy el profesional chaqueño se despidió del campo con doble bogey-bogey-doble bogey cediendo cinco golpes en apenas tres hoyos. Scottie Scheffler quiere seguir escribiendo la historia y a pesar de anotar solamente uno bajo el par hoy su regularidad le permitió extender a cuatro la ventaja respecto de sus perseguidores con una ronda por disputar y nada menos que una semana antes del U.S. Open. Los escoltas a cuatro unidades son Collin Morikawa, Sepp Straka y Adam Hadwin.
Grillo volvió a defeccionar y particularmente arriba del green ya que nuevamente falló chances de birdie desde dos metros y en un nivel tan competitivo es un pecado muy costoso ese tipo de yerros. Emiliano arrancó muy bien la vuelta sacando provecho de un afortunado rebote de su golpe de salida en el par tres del hoyo 4 ya que con la pelota con un destino irremediable de bunker o rough cambió abruptamente de dirección en el pasto alto hacia el green y el argentino aprovechó ese convite embocando el birdie desde ocho metros. En el cierre de la ida el chaqueño desaprovechó dos chances increíbles de birdie desde apenas dos metros en los hoyos 7 y 8.
En la parte final debió pagar el costo de los yerros anteriores y luego de fallar el golpe de salida en el par cinco del (11) dónde apenas pudo adelantar su pelota y sin poder salir del pasto alto alcanzó recién el green con el cuarto tiro perdiendo el golpe que evitó hacer en el hoyo anterior embocando el par desde la fatídica distancia de dos metros.
Otra gran ejecución desde el tee en un hoyo de par tres, una de sus especialidades, le posibilitó dejar la pelota a tres metros del hoyo que cambió por birdie para volver a ponerse bajo el par para el día hasta que en el cierre aparecieron las nubes oscuras en el ocaso de la ronda que comenzó sin poder aprovechar un corto approach y putt en el par cinco del (15).
Los verdaderos problemas arrancaron en el par tres del (16) dónde dilapidó en uno solo los dos aciertos en los otros dos hoyos cortos al enviar su golpe de salida al agua para el primero de los doble bogeys, al que le siguió otra defectuosa aproximación desde el borde del green en el hoyo siguiente despidiéndose con el doble bogey del (18) empleando cuatro golpes desde solamente diez metros y desde el fairway que le costó la pérdida de 20 posiciones.
Scheffler comenzó muy bien su ronda realizando dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos y luego de un error en el par cinco del (5) yéndose al agua con el tercer tiro desde el bunker que recuperó en el siguiente volvió a fallar y esta vez del tee en el hoyo 9 debiendo penalizar y ahora el costo fue un triple bogey que le hizo compartir la cima con el canadiense Adam Hadwin que cerró los primeros nueve hoyos con ocho pares y un águila en el (5) embocando un putt desde nueve metros después de dos fantásticos tiros.
En la parte final vino la recuperación del número uno del mundo que arrancó birdie-par-birdie y ahora separándose por cuatro del canadiense que hizo doble bogey en el (14) y después de otro acierto en el (15) el estadounidense cerró con otro bogey el (18).
GÓMEZ CONTINÚA LEJOS
Fabián Gómez, el único de los argentinos que iniciaron su participación en el BMW Charity Pro-Am que se lleva a cabo en el Thornblade Club de Greer, Carolina del Sur, que logró superar el corte clasificatorio retrocedió varios casilleros en su ronda de hoy dónde pudo recuperar terreno en el final para anotar 70 golpes, aunque retrocediendo al puesto 51 con siete bajo el par.
El jugador de Resistencia comenzó errático con dos bogeys en sus primeros nueve hoyos manteniéndose dos sobre el par luego de un acierto y otro error en catorce hoyos cuando recién pudo lograr algo de aire gracias a dos birdies seguidos y tres en los últimos cuatro hoyos.
El estadounidense Ryan Gerard firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) para ser el nuevo puntero con un total de 193 (-21) y aventajar por tres al chileno Cristóbal Del Solar que repitió los 65 del primer día.
El líder de 36 hoyos Seth Reeves anotó73 hoy cayendo al octavo lugar con trece menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario