El argentino Tomás Cocha redondeó una gran semana viniendo desde la qualy en el ATB Classic que concluyó en el Northern Bear Golf Club de Strathcona County, Canadá clasificando segundo detrás del doble ganador el danés Frederik Kjettrup que ahora lidera la Orden de Mérito.
Gran segundo puesto para Cocha viniendo desde la qualy. |
El profesional salteño que reside en los Estados Unidos debió disputar la Clasificación de los Lunes en los dos eventos que iniciaron el North America Swing perteneciente al PGA Tour Americas y luego de fallar el corte en el primero de ellos ahora logró algo de aire ya que se proyectaría al puesto 19 de la clasificación en la gira. Otro que cerró una buena semana después de pasar el corte con lo justo fue Mateo Fernández de Oliveira que terminó octavo con 278 golpes (-10) y también él mejoró en ganancias avanzando desde el 12 al 10º puesto.
Cocha tuvo una gran reacción en el cierre al terminar birdie-birdie recuperándose del paso en falso apenas comenzados los nueve hoyos finales y cuando estaba metido con todo en la pelea ya que se encontraba solamente a un golpe del danés para firmar una tarjeta de 72 golpes (par) que lo clasificó segundo a tres de Frederik Kjettrup que finalizó con 69 (-3) para triunfar con 272 (-16). El pasado domingo el danés embocó un largo birdie en el penúltimo hoyo para consagrarse campeón del Victoria Open superando por uno a Fernández de Oliveira por lo que Tommy es el segundo argentino que se queda a las puertas de la victoria en la gira.
Para Kjettrup este es su segundo título en apenas tres torneos desde que se hizo profesional, nada mal para el novato.
El argentino comenzó iluminado ya que su birdie en el par cinco del hoyo 2 lo separó por dos golpes del danés que terminó con bogey ahí luego de pasearse por el rough, pero el europeo se recuperó rápidamente logrando tres birdies en cuatro hoyos a partir del (4) y ahora favorecido por los errores de Tommy (3 y 5) para separarse él en lo más alto del clasificador, aunque un bogey suyo en el (8) y otro birdie del salteño en el (6) redujo la brecha a la mínima expresión con nueve hoyos por completar.
La diferencia se mantuvo después que los dos hicieran birdie al (11), pero ahí vinieron los problemas de Cocha que falló los golpes de salida en los dos siguientes hoyos marcando bogey en el (12) y doble bogey en el par tres siguiente dónde debió penalizar quedando ahora a cuatro golpes y ya sin chances de pelear el título.
Kjettrup se despidió con el quinto birdie en el hoyo 16 y ahí vino la reacción del argentino que finalizó birdie-birdie para igualar la segunda posición con el estadounidense John Keefer que marcó cuatro birdies y sin errores ya había finalizado.
Fernández de Oliveira terminó los primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey y en la parte final un error y otro acierto completaron el dibujo en su tarjeta para terminar octavo.
Marcos Montenegro, que llegó a estar segundo ayer y terminó bogey-doble bogey, hoy continuó con las desventuras arrancando de la misma manera en que terminó ayer perdiendo consecutivamente cinco golpes en tres hoyos, aunque recuperándose en gran forma con cuatro birdies, pero volvió a cometer errores al cerrar la ida con dos doble bogeys más en los últimos tres hoyos y con dos bogeys e igual cantidad de birdies concluyó con 74 impactos y en el puesto 33 con (-4) cediendo once lugares respecto de ayer.
Julián Etulain (71) finalizó 54º con uno sobre el par y Diego Prone (77) no pudo salir del fondo del clasificador con ocho sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario