Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2024

Cocha lidera en Canadá

El argentino Tomás Cocha firmó una tarjeta de 68 golpes en la jornada sabatina del ATB Classic que se desarrolla en el Northern Bear Golf Club de Strathcona County, Canadá, y con un acumulado de 203 (-13) lidera las posiciones junto a Frederik Kjettrup y Sandy Scott. Gran ronda también de Mateo Fernández de Oliveira.


Tommy Cocha.

Otra sólida performance cumplió el profesional salteño que fue impedido de liderar en soledad al cerrar su vuelta con bogey, pero que saldrá mañana con la chance de pelear el título del evento perteneciente al PGA Tour Americas. Mateo Fernández de Oliveira concretó otra sólida performance y vuelta mediante de 66 impactos avanzó al top ten. El escocés Sandy Scott (69) y el danés Frederik Kjettrup (67), este último campeón la semana pasada igualan el primer lugar con el argentino.
Recordemos que Tommy viene de jugar la Clasificación de los Lunes en los dos eventos canadienses, la semana pasada no superó el corte y mañana tendrá la oportunidad de pelear el título habiendo ganado por última vez hace dos años el Fortox Colombia Classic (2022) cuando la gira era PGA Tour Latinoamérica.
Cocha compartió el penúltimo grupo saliendo a uno del líder de 36 hoyos Sandy Scott y luego de bajar el par cinco del (2) repitió los aciertos de manera consecutiva (7 y 8) para tener una parte del liderazgo con doce bajo el par igualado en la cima con Kjettrup que saliendo a dos cerró la ida con cinco birdies y un bogey.
El argentino se bajó del sitial de privilegio al arrancar con bogey (11) los nueve hoyos finales, aunque a partir del (14) registró un espectacular hat-trick de birdies que le permitió el segundo compartir la cima con el danés y el tercero liderar en soledad con catorce bajo el par sacando provecho del yerro del nórdico en el par tres del (17).
En el hoyo final fue Cocha el que se equivocó con el golpe de salda debiendo jugar a buena al fairway y luego no logró hacer approach y putt para salvar el par debiendo compartir el primer puesto junto a Kjettrup y momento después con Scott que luego de tres aciertos y dos errores en los primeros nueve hoyos completó la parte final con dos birdies (11 y 15) y tres pares finales.

MATEO QUIERE REVANCHA ESTA SEMANA
Fernández de Oliveira continuó hoy con su andar de menor a mayor y después de terminar birdie-birdie en la víspera para superar el corte clasificatorio con lo justo hoy firmó su mejor tarjeta de la semana compuesta de 66 golpes que se sumaron a los 74 y 68 de los primeros días y mejorando ahora 40 lugares avanzó al noveno puesto con 208 (-8) y a cinco de los nuevos líderes.
A pesar de perder un golpe en el primer hoyo, la única equivocación de la ronda sabatina, la recuperación del profesional de San Isidro fue sencillamente espectacular realizando tres birdies en los siguientes cuatro hoyos y un cuarto en el (8) para cerrar la ida tres menos. En los nueve hoyos finales Fernández de Oliveira volvió a repetir la ecuación del inicio a partir del (12) registrando tres birdies más en cuatro hoyos y el último conseguido en el (15) lo posicionó quinto en ese momento.
El otro argentino destacado esta tarde hasta el hoyo 17 fue Marcos Montenegro quien alcanzó la marca de nueve bajo el par compartiendo la segunda colocación, pero dos errores en el final le costó la pérdida de tres golpes y ronda mediante de 69 impactos clasificó 22º con 210 (-6) mejorando trece casilleros respecto de ayer.
El jugador de Loberías también comenzó perdiendo un golpe al igual que Mateo y fue más doloroso ya que lo realizó en el par cinco del hoyo 2 recuperándose con tres birdies más adelante en los hoyos 3, 5 y 8. En los nueve finales Montenegro registró dos pares de birdies en fila (11-12 y 15-16) para ubicarse segundo con nueve menos, pero en el par tres del (17) no logró hacer approach y putt desde el bunker y en el par cuatro final falló el golpe de salida debiendo penalizar y el doble bogey le hizo perder dos golpes y tres en el cierre.

PASO EN FALSO
Los que no tuvieron un buen día fueron Diego Prone y Julián Etulain quienes jugaron muy mal firmando sendas tarjetas de 80 y 76 golpes, respectivamente, que los hizo retroceder al fondo del clasificador.
El jugador de Coronel Suárez arrancó, si quiere, en positivo sus primeros seis hoyos marcando consecutivamente cuatro birdies y dos bogeys cerrando la primera parte con un tercer bogey. En los nueve hoyos finales y particularmente en los últimos cinco Tula terminó con doble bogey-par y tres bogeys seguidos anotando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos para clasificar 64º con dos sobre el par.
Prone, por su parte, ya estaba tres sobre el par en cinco hoyos y luego de un birdie (6) cerró la ida bogey-bogey. En la parte final y después de dos aciertos e igual cantidad de errores terminó con dos bogeys y un doble bogey los cuatro hoyos finales cayendo al último lugar con tres sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario