El argentino Tomás Cocha firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo clasificó en tercer lugar del ATB Classic que se lleva a cabo en el Northern Bear Golf Club de Strathcona County, Canadá y a uno de los líderes Clay Feagler y Karl Vilips.
Tommy Cocha. |
Cocha, que debió jugar por segunda semana consecutiva la Clasificación de los Lunes para hacerse de un lugar en el field del evento perteneciente al PGA Tour Americas fue por lejos el mejor de los diez competidores argentinos que iniciaron el torneo, apenas el segundo del North America Swing.
El profesional nacido en Salta y residente hace años en los Estados Unidos, que había ganado la qualy la semana pasada no corriendo la misma suerte en el torneo ya que falló el corte, esta semana quiere la revancha y arrancó de buena manera, a pesar de las adversas condiciones climáticas ya que se jugó con viento, frío y lluvia
Tommy salió por el hoyo 11 ya que el par cinco del (10) está injugable esta semana por lo que todos los competidores recorrerán solamente 17 hoyos en este torneo y luego de dos pares comenzó su producción marcando tres birdies en los siguientes cuatro hoyos con los que cerró la primera parte y en los nueve finales y después de arrancar birdie-birdie sumó un acierto más en cinco hoyos y sin cometer equivocaciones lideró la prueba con seis menos.
“Empecé muy bien, pegando muy bien ya que tuve ocho oportunidades de birdie en los primeros nueve hoyos y con la suerte de que el putt me ayudó mucho ya que una vez que el putter funciona se hace todo mucho más simple”, dijo Cocha.
El argentino estuvo muy bien acompañado ya que en la bolsa estuvo su novia llevándole los palos y ante una consulta de que cómo se sentía eso Tommy dijo: “La verdad que es lo mejor. Justo ayer le decía a ella que se hace mucho más fácil viajando con ella que haciéndolo solo, por más que en la gira están todos los chicos y muchos amigos, tenerla a ella lo facilita todo. Se hace mucho más sencillo en compañía”, agregó Tommy.
“Mi mejor hoyo hoy fue el par tres del (13) ya que pegué un muy buen hierro y dejé la pelota prácticamente dada para el primer birdie del día ya que ni necesité marcar la pelota”, cerró el argentino.
DOS LÍDERES
El estadounidense Clay Feagler compitió desde el (11) también y delante de Cocha cerrando la primera parte con dos birdies y dos más en la parte final (2 y 4) lo dejaron a dos del argentino, pero hizo águila al par cinco del (6) para igualar el primer puesto y sumó un birdie más en el (8) para apoderarse del primer lugar.
El australiano Karl Vilips compitió en el mismo horario que Tommy, aunque saliendo desde el hoyo 1 terminó la ida cuatro bajo el par cerrando con tres birdies los últimos cuatro hoyos y un acierto más en el (12) lo acercó a uno del puntero en ese momento que era el salteño. Pero luego registró dos birdies consecutivos (15 y 16) que le dieron más tarde una parte del liderazgo.
Etulain salió en el segundo grupo del día desde el hoyo 1 y no de buena manera ya que arrancó con bogey recuperándose con dos birdies seguidos y cerrando la ida bogey-birdie. En la parte final el suarense anotó dos birdies despidiéndose con un bogey en el penúltimo hoyo y con 70 (-2) clasificó 26º.
Diego Prone fue el otro argentino destacado y a pesar de un andar con subes y bajas marcando seis birdies, dos bogeys y un doble bogey anotó 70 para compartir la posición de Tula.
Marcos Montenegro fue apenas el otro argentino bajo el par clasificando 47º con 71 (-1). Más retrasados culminaron Andrés Gallegos (73), Mateo Fernández de Oliveira (74), Martín Contini (75), Jaime López Rivarola (75), Jesús Montenegro (77) y Abel Gallegos (78) y todos estos último sobre el par por ahora debajo de la línea del corte.
GONZÁLEZ ARRANCÓ SOBRE EL PAR
El argentino Ricardo González terminó con 71 golpes la primera ronda del U.S. Senior Open Championship que se comenzó a disputar hoy en el Newport Country Club de Rhode Island clasificando en el puesto 65 y en el límite del corte clasificatorio. El japonés Hiroyuki Fujita y el australiano Richard Green lideran el Major de los veteranos con 63 (-7). El defensor del título es el alemán Bernhard Langer y el torneo reparte cuatro millones de dólares en premios.
A pesar de comenzar con birdie en su segundo hoyo no fueron buenas las sensaciones de González en la ida ya que a partir del (4) realizó dos bogeys seguidos y tres en cinco hoyos que complicaron su andar. El veterano correntino pudo recuperar uno de los golpes perdidos en la parte final al registrar consecutivamente a partir del hoyo 12 tres birdies y dos bogeys.
Fujita tuvo un andar perfecto marcando cinco birdies en sus primeros nueve hoyos y dos más en la parte final y en un recorrido sin equivocaciones fue el primero en poner el número líder en el clasificador.
Green arrancó con tres birdies en seis hoyos y en los nueve hoyos del regreso los repitió consecutivamente en el inicio para despedirse con el séptimo acierto en el hoyo final y al igual que el japonés sin errores.
El brasileño Adilson Da Silva terminó 33º con 69 impactos (-1) producto de cuatro birdies y tres bogeys, mientras que el otro latinoamericano en el field fue el mexicano Javier Quevedo que comparte la posición del argentino.
Bernhard Langer terminó 43º en el par de la cancha.
MAL COMIENZO DE TOSTI
No fueron buenas las sensaciones del argentino Alejandro Tosti quien retomó las competencias en el PGA Tour luego de un breve descanso de un mes firmando una tarjeta de 74 golpes (+2) que lo clasificaron en el puesto 128 del Rocket Mortgage Classic que se empezó a jugar hoy en el Detroit Golf Club de Michigan. El estadounidense Akshay Bhatia lidera con 64 golpes (-8) y uno de ventaja respecto de sus compatriotas Taylor Montgomery y Michael Kim.
Tosti arrancó de la mejor manera con birdie en el (1), pero luego cometió un costoso error en el par cinco del (4) al emplear tres putts desde solamente cuatro metros para el primero de tres bogeys en apenas cuatro hoyos repitiendo el error en el (6) dónde nuevamente empleó tres golpes arriba del green y el tercer error fue en otro hoyo largo (7) al fallar el segundo tiro debiendo penalizar y en solamente diez hoyos ya estaba tres sobre el par gracias a una nueva equivocación. En los hoyos finales marcó dos birdies y otro bogey para quedar por ahora a cuatro golpes del corte proyectado en dos menos.
El rosarino hay disputado 15 torneos en la presente temporada habiendo fallado siete cortes y la única y gran performance fue un segundo puesto, pero deberá mejorar de acá al final de la temporada si pretende mantener la tarjeta ya que ha descendido al puesto 110 de la FedEx.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario