El argentino Francisco Cerúndolo cayó derrotado hoy en los octavos de final de Roland Garros ante el campeón defensor y número uno del mundo Novak Djokovic por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en cuatro horas y 39 minutos de juego.
Cerúndolo-Djokovic; "La próxima te gano" |
Cerúndolo sobrevivió a un set en contra ganando los dos siguientes y llegó a tener ventaja de 4-2 en el cuarto game, pero no pudo mantener el break a favor cediendo en el cierre del parcial y en el comienzo del segmento final cuatro juegos consecutivos que le permitieron al serbio igualar el marcador global dos sets por lado e incluso arrancar con ventaja de 2-0 luego del quiebre inicial. El argentino supo recuperarse rápidamente igualando el marcador, pero en el cierre Djokovic levantó un 0-40 y con una pelota en la línea corroborada por la jueza del partido quebró y sacó para partido y ahora con una pelota apenas ancha del argentino y nuevamente certificada por el árbitro se quedó con el boleto a los cuartos de final.
Tal cual una característica del argentino siempre comienza a media máquina sus partidos y hoy falló demasiadas chances de break a lo largo del match ( 4/19) contra (6/11) de su rival lo que en cierta forma lo condicionó y terminó eliminándolo. En el set inicial Fran desaprovechó dos chances seguidas para quebrar en el tercer game con el agregado de ceder su servicio en el siguiente y en el sexto Nole repitió para luego sacar para quedarse con la primera ventaja concretada en la tercera oportunidad del largo game que duró once minutos dónde además levantó dos nuevos breaks.
En la segunda manga todo se emparejó, pero más de lo mismo, Cerúndolo no aprovechó dos chances para quebrar en el cuarto juego, cuatro más en el sexto y uno en el octavo hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y el argentino concretó recién en la chance número trece y el segundo set point del 12º juego para igualar set por lado.
Por ese entonces todo fluía de maravillas para el argentino que arrancó quebrando el tercer parcial para una ventaja posterior de 3-0 y si bien falló otra en el cuarto game no le hizo falta para pasar al frente ya que no le dio chances a su rival que había sido atendido por molestias en su pierna derecha apenas comenzado el segundo set, pero que no le dificultó para seguir jugando.
Cerúndolo se puso nuevamente en ventaja promediando el cuarto segmento luego de romper en el quinto juego alcanzando una ventaja posterior de 4-2, pero reaccionó Djokovic recuperando el break en el octavo y luego de convivir con otro break en contra rompió en el 12º concretando la cuarta oportunidad de set para dejar otra vez todo igualado.
Nole continuó presionando aprovechando el momento anímico para romper de entrada en el quinto para adelantarse 2-0 en el marcador, aunque reaccionó el argentino quebrando en el tercero para igualar después 2-2 en el parcial que Djokovic mordió el polvo parisino ya que al intentar devolver una pelota terminó revolcándose en el suelo.
La paridad se mantuvo así y estando 3-4 luego de que Nole ganase en cero su juego de saque Fran también estaba 40-0 pero perdió la ventaja y con una pelota en la línea de fondo corroborada por el árbitro quebró para luego con su saque avanzar a cuartos.
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, los número uno del mundo en dobles, se clasificaron hoy a los cuartos de final del Grand Slam al vencer al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski por un contundente 6-2 y 6-1 y ahora podría enfrentar por un lugar en semifinales a sus compatriotas Máximo González y Andrés Molteni si estos superan el escollo de octavos que son el checo Tomás Machac y el chino Zhizhen Zhang.
Hoy González y Molteni ganaron sin jugar ante la no presentación de sus rivales de turno los kazajos Alexander Bublik y Alexander Shevchenko.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario