Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2024

Cocha está segundo en Canadá

Tomás Cocha cerró con 69 golpes la segunda ronda del ATB Classic que se desarrolla en el Northern Bear Golf Club de Strathcona County, Canadá, avanzando al segundo lugar con 135 (-9) y a uno del líder el escocés Sandy Scott (68). Un total de cinco argentinos superaron el corte.


Tomás Cocha.

Una trabajosa ronda llevó adelante el argentino esta tarde saliendo entre los últimos grupos del día para seguir metido de lleno en la pelea por el título del segundo evento del North America Swing perteneciente al PGA Tour Americas. Scott tuvo un recorrido perfecto esta mañana ya que no cometió errores para auparse a la cima aprovechando la pérdida de efectividad de los líderes de 18 hoyos el estadounidense Clay Feagler (71) y el australiano Karl Vilips (73). Los otros argentinos que superaron el corte clasificatorio fueron Diego Prone (-5), Marcos Montenegro (-3), Julián Etulain (-2) y Mateo Fernández de Oliveira (-2), estos dos últimos en el límite del corte. Los que quedaron eliminados fueron Andrés Gallegos (-1), Martín Contini (+1), Jaime López Rivarola (+2), Abel Gallegos (+5) y Jesús Montenegro (+9). 
En una jornada diametralmente opuesta en cuanto al clima respecto del primer día, Cocha pegó desde el (1) hoy teniendo un muy buen comienzo ya que arrancó par-birdie-birdie, pero apareció el único bogey en el (5) y con él se vino la sequía y si bien no perdió golpes los nueve pares consecutivos lo fueron retrasando en el clasificador hasta que se volvió a iluminar en el ocaso del recorrido finalizando birdie-par-par-birdie para ubicarse segundo a uno del puntero.

LÍDER EN SOLITARIO
Scott, que igualó ayer la tercera colocación con Tommy jugó hoy por la mañana saliendo desde el (11) ya que recordemos que esta semana los competidores disputarán solamente 17 hoyos ya que el par cinco del (10) está injugable, y después de comenzar con birdie en su segundo hoyo tuvo su mejor performance en los nueve hoyos finales arrancando birdie-birdie y el último acierto en el hoyo 9 le dio al final del día el liderazgo en soledad.
Los otros dos escoltas que igualan la posición del salteño son los estadounidenses David Perkins (66) y George Markham (64) quienes también compitieron por la mañana, aunque Perkins lo hizo casi una hora antes que el escocés y saliendo también desde el (11) cerró la primera parte con cuatro birdies y dos bogeys sumando cuatro aciertos más en la parte final disfrutando un rato del liderazgo en soledad hasta la culminación de la vuelta del europeo. 
Markham entregó la ronda más baja del torneo hasta ahora compuesta de 64 impactos (-8) teniendo un arranque por demás espectacular promediando la jornada ya que terminó con 29 golpes la ida marcando siete birdies y dos pares y en los nueve hoyos finales completó el dibujo en la tarjeta con un birdie y ocho pares ya que el (10) cuenta par para todos los jugadores.

PRONE ESTUVO AHÍ
Diego Prone compitió por la mañana teniendo otra ajetreada vuelta al igual que ayer compuesta de aciertos y errores que le permitieron anotar 69 golpes mejorando en uno la marca inicial para clasificar 17º con cinco menos. El jugador de Los Lagartos Country Club arrancó por el hoyo 1 y recién en el (8) anotó el primer par ya que después de comenzar birdie-águila-doble bogey sumó consecutivamente tres birdies y un bogey y muy temprano ya estaba cinco bajo el par. El argentino alcanzó la marca de (-7) luego de los birdies seguidos (14 y 15) que lo dejaron como escolta ya que salió en el primer grupo del día, pero en el (16) falló el golpe de salida debiendo penalizar y anotar el segundo doble bogey que le hizo perder posiciones.
El que tuvo la mejor recuperación entre los albicelestes fue Mateo Fernández de Oliveira que gracias a los 68 golpes de esta tarde mejoró 59 posiciones y con dos bajo el par alcanzó el último lugar del corte, al igual que Etulain. El jugador de San Isidro, que la semana pasada terminó segundo a uno del campeón cerró en el par la primera parte de la ronda con dos aciertos e igual cantidad de errores y el gran cierre al final del día marcando cuatro birdies en los últimos seis hoyos y cerrando con dos de ellos de manera consecutiva logró darse la chance de mejorar el fin de semana buscando emular lo hecho siete días atrás cuando gracias a la labor de los 36 hoyos finales estuvo a punto de ganar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario