El cordobés Ángel Cabrera terminó con dos águilas consecutivos la ronda final del American Family Insurance Championship que concluyó hoy en Wisconsin compartiendo el 22º lugar junto a Ricardo González. Ernie Els fue el campeón en play-off.
Pato y Richard, unidos por los mismos scores y la compañía en la ronda final. |
Los argentinos Ángel Cabrera y Ricardo González compartieron el recorrido final del evento de esta semana en el Champions Tour que marcó el retorno del de Villa Allende a las competencias en la gira de veteranos de los Estados Unidos después de casi cuatro años y como buenos compatriotas compartieron el mismo score los tres días (73, 69 y 71) y por ende igualaron la misma posición. El sudafricano Ernie Els y el estadounidense Steve Stricker igualaron el primer puesto debiendo disputar un desempate que le permitió al primero ganar por segunda semana consecutiva en el Champions Tour.
Fiel a su ADN de juego y que siempre lo llevó al límite el Pato terminó su ronda con dos águilas consecutivos los últimos cuatro hoyos enmendando una vuelta que se había complicado en demasía en el inicio de los nueve hoyos finales y que pudo enderezar gracias a esos cuatro golpes conseguidos consecutivamente. Una de cal y otra de arena para Cabrera en la ida ya que bajó el primero de los hoyos de par cinco (2) pero perdió con el segundo (6) cerrando la primera mitad de la vuelta en el par para el día.
En los nueve hoyos del regreso comenzaron los problemas para el cordobés que falló todo desde el tee en el par cuatro del (10) con el agregado de que su segundo tiro desde el rough terminó en el bunker dónde empleó dos golpes para salir de la trampa de arena y terminar anotando un doble bogey y sin poder aprovechar el par cinco siguiente volvió a fallar desde la arena en el par tres del (12) lo que le costó otro golpe después de anotar el bogey y en doce hoyos ya estaba tres sobre el par. Después de un birdie y un bogey todo sin solución de continuidad vino la recuperación en el corto par cuatro del (15) dónde realizó el primero de los dos águilas seguidos repitiendo la marca en el par cinco siguiente logrando ahí los cuatro golpes que le permitieron terminar bajo el par.
A pesar de un inicio más complicado que el de su compatriota ya que arrancó con dos bogeys en ocho hoyos, en el conteo total de los hoyos fue menos traumático el andar del veterano correntino que cerró la ida con el primer birdie en el par cinco del (9) y en la parte final y después de tres pares consiguió dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos que le permitieron ponerse dos bajo el par para el día, pero al igual que en la víspera su última modificación al par fue un bogey (17) que le restó un golpe compartiendo de esta manera todo con el Pato y no solamente la compañía de la vuelta final.
Esteban Toledo se despidió sin poder jugar ninguna ronda bajo el par y con marcas de 73, 72 y 74 finalizó 57º con 219 (+3). Sin poder marcar birdies y con dos bogeys y 16 pares el mexicano se despidió del torneo.
REÑIDA DEFINICIÓN ENTRE DOS QUE QUERÍAN REPETIR
Steve Stricker, que buscaba defender con éxito el título conseguido en este torneo el año pasado y Ernie Els que quería repetir la victoria de la semana pasada en el Principal Charity Classic desarrollado en Iowa compartieron el recorrido final en el University Ridge Golf Club saliendo igualados en el primer puesto con nueve bajo el par y a pesar de llegar a tener el estadounidense una ventaja de cuatro golpes con siete hoyos por jugar reaccionó el sudafricano marcando cuatro birdies en cinco hoyos para recuperar lo que fue suyo al comenzar el día y terminando con dos pares igualaron el primer puesto con 204 impactos (-12) debiendo ir al desempate.
El campeón defensor comenzó mejor el recorrido final y si bien ambos hicieron birdie al hoyo 2 el estadounidense repitió el acierto en el (8) y favorecido por los dos bogeys seguidos de Els (6 y 7) cerró la primera mitad de la vuelta con (-11) y tres golpes de ventaja.
Un nuevo birdie de Stricker en el par cinco del (11) le permitió ampliar a cuatro la brecha con siete hoyos por disputar cuando comenzó la espectacular reacción del sudafricano que anotó un hat-trick de birdies a partir del (12) para quedar a uno y el último acierto en el (14) se conjugó con el bogey de Steve en ese mismo hoyo para ahora quedar igualados en el primer puesto manteniéndose así hasta el final ya que ambos marcaron de ahí en más tres pares y un birdie en el (15).
En el desempate jugado en el hoyo 18 Els hizo el par y luego Stricker falló increíblemente un corto putt para par desde menos de un metro que posibilitó al sudafricano conseguir su quinto título en el Champions Tour y el segundo consecutivo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario