Una reñida lucha por el liderazgo marcó la primera ronda del Abierto Termas de Río Hondo que se inició en el Termas de Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero dónde lideran Oreste Focaccia y Aram Yenidjeian con 64 golpes (-8).
El campeón de 2023 Pigu Romero cerró (-7) en siete hoyos finales hoy. |
El platense Focaccia y el pilarense Yenidjeian terminaron su ronda con águila para firmar una tarjeta de 65 golpes (-8) que les posibilitó liderar la prueba correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino aventajando por uno al cordobés Ignacio Marino que cerró con birdie. Un total de seis competidores igualan la cuarta colocación con 67 y a dos de los líderes, mientras que 15 jugadores se encuentran a cuatro golpes y entre ellos el campeón defensor Andrés “Pigu” Romero que tuvo una espectacular recuperación del paso en falso inicial anotando siete bajo el par en igual cantidad de hoyos finales.
Claramente a decir por los scores la ida del Termas de Rio Hondo fue la parte más fácil del recorrido santiagueño y por ende posibilitó a los competidores a sacar diferencias ahí tal lo realizado por Focaccia que saliendo desde el hoyo 1 en el quinto grupo del día junto a Horacio Carbonetti (71) y Paulo Pinto (70) arrancó con tres birdies consecutivos y cerró esa parte del campo con otro hat-trick de birdies, además de un bogey (4) y otro birdie (5). En los nueve hoyos finales el platense comenzó con otro birdie (10) perdiendo ese golpe con el bogey del (14), pero terminó con águila el par cinco del (18) que le posibilitó ser el primero en poner en el tablero el número líder.
Aram Yenidjeian compitió inmediatamente detrás de Focaccia en compañía de Mauro Báez (67) y Rafael Gómez (74) y también él con el mismo resultado inicial marcando tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos y otros tres en los últimos cuatro y en la parte final bajó el (11) y subió el (15) para finalizar con el águila que le permitió auparse a la cima.
Marino salió en el mismo horario que Yenidjeian desde el hoyo 10 y acompañado de Andrés Gallegos (70) y el Pigu Romero (69) siendo el cordobés uno de los que mejor rendimiento le sacó a esa parte del campo cerrando birdie-águila, además de otro birdie en el (13). En los nueve finales Marino arrancó con dos birdies seguidos y luego de un único error en el (4) sumó dos birdies más.
César Costilla, Franco Romero, Maxi Godoy, Leonardo Ledesma, Juan Iturra y Mauro Báez comparten la cuarta posición con 67 impactos (-6).
El misionero Báez ya estaba cuatro bajo el par en solamente cinco hoyos después del águila en el (3) y dos birdies consecutivos cerrando la ida con otro birdie. En los nueve hoyos finales el jugador de la tierra colorada bajó los hoyos 14 y 16 y en ese momento lideró la prueba con siete menos, aunque la alegría fue efímera ya que en el par tres siguiente realizó el único bogey y no pudo aprovechar el par cinco final al que le hizo par.
El campeón defensor tuvo un inicio complicado con bogey en el primer hoyo (10) y a partir del (14) realizó dos bogeys seguidos más y tres en cuatro hoyos para totalizar cuatro sobre el par en ocho hoyos cuando apareció el primer birdie en el (18). Pigu anotó un segundo birdie en el (3) y a partir del (5) marcó consecutivamente cuatro birdies y un águila (6) para cerrar (-7) en igual cantidad de hoyos finales.
En la víspera se disputó el Pro-Am para socios e invitados y el ganador fue el precisamente el equipo del campeón defensor Pigu Romero que acompañado de Mario y Diego Correa y Marcelo Gallardo totalizaron 60 golpes superando por desempate automático al equipo comandado por Julio Zapata e integrado por los aficionados Federico Vanzetti, Enrique Brigiler y Martín Antonini.
El corte clasificatorio está proyectado en uno bajo el par y lo superarían por ahora 34 competidores. La competencia reparte 20 millones de pesos en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario