Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak perdieron hoy en primera ronda del Betclic Bordeaux Premier Pádel P2 que se disputa en Burdeos, Francia, con el español Javier Leal y el brasileño Lucas Campagnolo por 6-3 y 6-4.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
El desarrollo del partido se caracterizó por la solidez y firmeza de la dupla hispano-brasileña que se conjugó con algunas vendidas de los juveniles argentinos quienes además cometieron errores en momentos clave como en el cierre del partido y dentro de la paridad general eso les terminó costando la temprana eliminación. Leal y Campagnolo sacaron provecho del inicio errático de los argentinos ganando los primeros tres games y repitieron esa marca en el cierre dónde lograron los dos quiebres en seis intentos contra ninguna oportunidad de Leo y Tino.
Leal-Campagnolo obtuvo (8/10) puntos iniciales logrando romper en el segundo juego a sus oponentes con Augsburger al servicio quienes rápidamente quedaron 0-40 y después de salvar un break cedieron el saque luego de un intento de Leo por traerla pero se vendió y el español la sacó de revés por cuatro para luego confirmar ajustadamente el quiebre después de una pelota larga del misionero en el cristal del fondo.
El 3-0 inicial fue determinante en el desarrollo posterior para la obtención por parte del dueto hispano-brasileño quienes estuvieron muy firmes a la hora de jugar con su saque y en el ocaso con el servicio de Leal y con un smash del brasileño cerraron el parcial en cero para 6-3 en 23 minutos.
Leal-Campagnolo ganó nueve puntos más que sus rivales (29/18) de 47 cediendo solamente cinco con el saque.
DOMINIO CONTINUADO
Las cosas se complicaron tempranamente en el inicio de la segunda manga para los juveniles argentinos quienes con el puntano al saque debieron convivir con un 0-40 logrando levantar las tres situaciones de break y con un smash del misionero mantuvieron el servicio en un largo disputado parcial.
De ahí en más todo transcurrió sin sobresaltos para los jugadores a la hora de tener que sostener sus respectivos juegos de saque hasta que en el cierre se volvió a repetir la historia del comienzo ya que en el sexto juego y con Augsburger al saque dos feos errores del posadeño y un acierto del brasileño los dejó rápidamente 0-40 y ahora con un error de Libaak mandando la pelota al cristal del fondo cedieron el saque en blanco para 3-5.
Con Leal al servicio no tuvieron inconvenientes para cerrar el partido en 15 con otro error de Tino mandando la pelota larga para 6-3 y 6-4 en apenas 52 minutos y obteniendo los ganadores (12/14) puntos finales.
Leal-Campagnolo ganó otra vez nueve puntos más (32/23) de un total de 55, concretó (1/4) chances de quiebre y al igual que en el set anterior perdieron solamente cinco puntos en igual cantidad de saques.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario