El argentino Nelson Ledesma cerró con 68 golpes la jornada sabatina del UNC Health Championship que se juega en el Raleigh Country Club de Carolina del Norte manteniéndose al frente de las posiciones con 202 golpes (-8) y tres de ventaja.
Nelson Ledesma. |
Por segundo día consecutivo el tucumano mantuvo el control del leaderboard en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour gracias a otra sólida performance y si bien no tan espectacular en el cierre como las dos últimas, la regularidad y su solidez le permitieron estirar a tres la ventaja sobre sus escoltas Max McGreevy (68) y Braden Thornberry (69). Tano Goya, que llegó a liderar la prueba nuevamente promediando el recorrido cerró con dos bogeys que le hicieron anotar 69 impactos y con un acumulado de 207 (-3) cayó al 11º lugar.
Ledesma arrancó muy bien de tee a green la tercera ronda, pero no pudo darse demasiadas chances de birdie y la más clara la desaprovechó en el (4) desde un metro y medio y otras dos desde cuatro metros en el (5 y 7) hasta que apareció el error en el par cinco del (8) al fallar su segundo tiro el que le costó una penalización y el bogey en lo que fue su única equivocación del día y que en ese entonces dejó a nueve competidores igualados en el primer puesto con cinco menos y entre ellos el cordobés Goya.
Muru tuvo la chance de recuperarse inmediatamente del error en el cierre de la ida, pero falló el birdie desde un metro. El ánimo cambiaría radicalmente en el inicio de los nueve hoyos del regreso al conseguir el primer birdie en el (10) desde dos metros que le devolvió la cima en soledad y reafirmándola con un segundo acierto en el par cinco del (12) hasta que en el (15) consiguió el tercero luego de un fantástico segundo golpe desde 100 yardas en el hoyo 15 dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para estirar la brecha a tres golpes sobre sus perseguidores. En el cierre el tucumano debió embocar desde dos metros el par en el (17) evitando perder un golpe y los tres putts y en el hoyo final dejó pasar otra chance de birdie desde tres metros.
Entre sus escoltas, McGreevy arrancó con bogey recuperándose con tres birdies y dos seguidos en el cierre de la ida completando el dibujo en su tarjeta con nueve pares, mientras que Thornberry realizó cuatro birdies y dos en los últimos cuatro hoyos, además de tres bogeys.
Al igual que Ledesma, Goya arrancó con siete pares y dejando pasar la oportunidad de bajar el par desde un metro y medio y dos metros y su primera modificación al par fue en el par cinco del (8) dónde contrariamente a su compatriota jugó tres tiros perfectos que recorrieron 316 y 245 yardas dejándose la chance de águila desde siete metros que concretó y el birdie del (9) que luego se conjugó con el error del tucumano lo dejó liderando junto a otros ocho competidores con cinco bajo el par.
El que no pudo sacar provecho de su clasificación a las dos rondas finales fue Fabián Gómez que luego de comenzar con bogey-birdie registró un hat-trick de bogeys a partir del hoyo 4 y tres errores más en cuatro hoyos desde el (11) que no pudieron ser disimulados con los tres birdies con que terminó los cuatro hoyos finales y que lo retrasaron al puesto 58 con cuatro sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario