Emiliano Grillo cerró con 73 golpes la tercera jornada del U.S. Open que se lleva a cabo en el Pinehurst Resort & Country Club y con 215 (+5) retrocedió cinco lugares clasificando 32º. Bryson DeChambeau es el líder en solitario con 203 (-7).
Emiliano Grillo. |
El argentino tuvo dificultades promediando la ronda sabatina dónde perdió tres golpes en apenas cuatro hoyos que al final del día le impidieron mantener la posición conseguida el primer día cediendo 16 lugares, que pudieron se más de no ser por el birdie final conseguido en el (18), hoyo este al que le ha ganado los tres días y hoy metiendo el birdie desde el fairway y unos once metros. Bryson DeChambeau tuvo un brillante pasaje entre los hoyos 5 y 14 dónde consiguió cinco birdies que le permitieron anotar 67 golpes (-3) y apoderarse del liderazgo con un total de 203 (-7) y tres de ventaja sobre Matthieu Pavon (69), Rory McIlroy (69) y Patrick Cantlay (70).
Los primeros problemas para Grillo comenzaron en el hoyo 4 dónde por asegurar el fairway se dejó un largo segundo tiro de unas 240 yardas que terminó en el bunker y desde dónde no pudo hacer dos golpes para el primer bogey del día que lo pudo disimular inmediatamente después haciendo birdie por primera vez en el torneo en el par cinco del (5) dónde incluso tuvo la chance de águila desde nueve metros.
Emiliano dejó pasar una oportunidad inmejorable de birdie en el par tres siguiente fallando el putt desde dos metros y en el (7) erró el birdie desde cuatro metros para cerrar la ida con otro bogey al terminar con el golpe de salida en el bunker y sin poder dejar la pelota en el green desde el fairway su tercer golpe quedó a dos metros debiendo embocar para no perder dos golpes.
Los problemas continuaron y en el (12) vino un segundo bogey al fallar el par desde dos metros, error que repitió en el siguiente hoyo poniéndose tres sobre el par para el día. El chaqueño evitó perder un tercer golpe seguido luego de fallar un corto segundo golpe debiendo embocar el par desde cuatro metros y sin muchas oportunidades de birdie en el par tres del (17) y luego de fallar el green la aproximación al hoyo fue defectuosa realizando el quinto bogey que remedió con el birdie final.
A Nicolás Echavarría le fue aún peor en la jornada sabatina ya que a pesar de comenzar con birdie en su quinto hoyo, luego todas fueron pálidas para el colombiano cerrando la primera mitad en el par luego de un bogey y en la parte final realizó seis bogeys, cuatro consecutivos en el cierre además de un doble bogey (14) que le hizo anotar 78 (+8) y caer al puesto 58 con nueve sobre el par.
DECHAMBEAU LIDERA POR TRES
Bryson DeChambeau comenzó la vuelta perdiendo un golpe en su cuarto hoyo del día, error del que se recuperó inmediatamente después y con otro birdie en el (7) cerró la primera mitad de la vuelta uno bajo el par. En los nueve finales se vio lo mejor del Científico al arrancar birdie-birdie para liderar la prueba en soledad con siete bajo el par embocando el último desde cuatro metros y luego de fallar un corto birdie desde dos metros en el (13) se tomó revancha en el siguiente desde un poco más lejos alcanzando la marca de (-8) cuando apareció el segundo yerro del día y el más costoso en el (16) dónde una sucesión de errores alrededor del green le costó un doble bogey logrando recuperar uno de los golpes perdidos desde tres metros en el par tres siguiente.
Rory McIlroy fue el principal rival del estadounidense esta tarde ya que llegó a estar a un golpe terminando con dos bogeys los últimos cuatro hoyos. El norirlandés también cerró la ida uno menos luego de los birdies de los hoyos 3 y 9 perdiendo un golpe en el (6) y en los nueve finales sumó a su causa dos birdies (12 y 14) y el segundo dejando dada la pelota al hoyo para quedar a uno de DeChambeau, pero en el par tres del (15) no logró hacer approach y putt desde la arena, mismo error cometido en el otro hoyo de par tres (17) perdiendo ahí el segundo golpe. Los tres bogeys de Rory fueron cometidos en hoyos cortos.
Pavon arrancó muy bien llegando a liderar en nueve hoyos con seis bajo el par después de tres birdies, pero dos bogeys en la parte final lo bajaron al segundo puesto.
Cantlay arrancó y cerró la ida con sendos bogeys que disimuló con los birdies de los hoyos 5 y 17 para terminar en el par y seguir con chances de pelear el título.
Los otros con chances de pelear el campeonato y los únicos en estar bajo el par son Hideki Matsuyama y Ludvig Åberg (-2), Tyrrell Hatton y Tony Finau (-1). El sueco, líder de 36 hoyos tuvo su paso en falso en el corto par cuatro del hoyo 13 (368 yardas) dónde terminó con el triple bogey que le hizo anotar 73 (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario