El argentino Francisco Cerúndolo (23) se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al derrotar al estadounidense Tommy Paul (14) por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 y ahora enfrentará a Novak Djokovic que superó a Lorenzo Musetti.
Francisco Cerúndolo. |
Una gran victoria consiguió Cerúndolo a pesar de los avatares de otra jornada complicada dónde el tiempo volvió a hacer de las suyas y luego de varios retrasos tuvo que cambiar de cancha para por fin alcanzar otra vez la segunda semana en el Grand Slam, a pesar de tener que reponerse de la pérdida del primer set. El que se quedó en el camino fue Tomás Etcheverry, el otro argentino que seguía con vida quien perdió en cuatro sets contra el noruego Casper Ruud (7) por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2. En un comienzo errático por parte de ambos a la hora se servir, el estadounidense sacó provecho de tres quiebres contra dos en los primeros seis juegos que le permitieron quedarse con la primera ventaja.
A partir de ahí el argentino pudo dominar a su adversario, a pesar de arrancar perdiendo el servicio y una desventaja de 0-2 ya que rompió en el cuarto y sexto game y ganando cinco juegos seguidos se quedó con el parcial.
En la tercera manga se acentuó el dominio de Fran quien si ceder chances de break quebró a Paul en el quinto game y luego de desaprovechar otra chance en el séptimo repitió en el cierre. En el segmento decisivo y después de dos quiebres mutuos el argentino dominó a partir del sexto game dónde logró dos nuevos breaks y ganó los tres juegos finales en un match de dos horas y 50 minutos.
“Estoy muy contento, al principio sentía que no podía desbordarlo y a partir del segundo set jugué mucho mejor y dominé bastante”, dijo Cerúndolo.
“En un momento agarré confianza, empecé a mandar con mi derecha y por suerte me salió bien. Es un rival durísimo y ganarle en un Grand Slam es muy importante”, agregó el argentino.
El rival de Fran en la búsqueda de los cuartos de final, será el número uno del mundo el serbio Novak Djokovic quien debió esforzarse para dejar en el camino en cinco sets al italiano Lorenzo Musetti por 7-5, 6-7 (6/8), 2-6, 6-3 y 6-0.
En el quinto parcial Nole obtuvo (16/21) puntos iniciales para alcanzar la marca de 4-0 que le allanó el camino a la siguiente instancia.
Etcheverry se recuperó muy bien de la pérdida del primer set ganando cinco juegos seguidos en el cierre del segundo parcial para dejar las cosas igualadas, pero Ruud volvió a dominar en el tercero quebrando de entrada y repitiendo en el séptimo para desnivelar y en el segmento decisivo repitió el break del primer game como en el anterior y de nada sirvió que el argentino recupere el quiebre en el cuarto ya que cedió nuevamente el saque en dos oportunidades para despedirse de París.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario