Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2024

Grillo cerró con su mejor marca

Emiliano Grillo recuperó posiciones en la ronda final de the Memorial Tournament que concluyó hoy en el Muirfield Village Golf Club gracias a una ronda de 69 golpes que lo clasificó 27º. Scottie Scheffler se coronó campeón con uñas y dientes.


Emiliano Grillo.

Recién en el cierre el argentino pudo recuperar parte de las buenas sensaciones del primer día y después de dos rondas de 78 y 76 impactos se despidió del torneo con su mejor marca compuesta por 69 golpes (-3) que le permitieron ubicarse 27º con 293 (+5) mejorando 23 lugares respecto de ayer. El número uno del mundo debió apelar a todos sus recursos y firmando una tarjeta de 74 (+2) se consagró campeón aventajando por uno a Collin Morikawa (71) que lo exigió hasta el final obligándolo a embocar el putt para par desde poco más de un metro en el hoyo 72 y evitar tener que ir a un desempate. El campeón salvó el par en el (16) desde cuatro metros y luego no pudo repetirlo en el siguiente hoyo desde poco más de dos metros hasta arribar a la definición en el (18).
Grillo comenzó muy bien y en el (2) un gran segundo golpe desde 160 yardas le permitió dejar la pelota a 60 centímetros del hoyo para el primer birdie del día y continuando con un sólido juego de tee a green no pudo aprovechar las dos chances de birdie desde unos cuatro metros en los dos siguientes hoyos hasta que apareció el primer y único error del día.
En el par cinco del (5) el profesional chaqueño falló su segundo golpe enviando la pelota al agua lo que le hizo penalizar y anotar el bogey que superó con rapidez en los siguientes hoyos dónde recuperando la solidez anterior bajó el par en el (6) desde cinco metros y en el par cinco siguiente dejó dada la pelota al hoyo después del corto approach desde la entrada del green y en los siguientes hoyos salvó el par en el (8) haciendo approach y putt, pero falló un corto birdie desde un metro en el (9) luego de un gran segundo tiro desde 120 yardas.
En los nueve hoyos del regreso una mala salida en el par cinco (11) dónde apenas pudo sacar la pelota del bunker le obligó a meter un putt de dos metros para no volver a perder con un hoyo largo y en el otro par cinco dónde alcanzó el green con dos su largo intento de birdie desde unos 18 metros terminó con su pelota pasada del green unos tres metros debiendo contentarse con el par. 
En el difícil par tres del (16) Emiliano hizo un gran approach y putt desde el bunker para irse con el par y tuvo su premio en el siguiente hoyo embocando el último birdie desde unos cuatro metros para terminar con otra muy buena aproximación desde el bunker en el hoyo final embocando el par desde un metro.

COMO GATO PANZA ARRIBA
La obtención de su quinto título de la temporada y el 11º de su carrera en el PGA Tour fue el primero como papá por lo tanto no fue tan sencillo para el número uno del mundo que debió trabajar muy duro para salir victorioso, a pesar de haber arrancado el día con cuatro golpes de ventaja.
Las anteriores victorias de este año para el estadounidense fueron el Arnold Palmer Invitational y The Players Championship obtenidos consecutivamente, al igual que los dos siguientes The Masters Tournament y el RBC Heritage conseguidos en un lapso de 40 días y en cuatro de los cinco torneos que disputó, el restante fue el Texas Children's Houston Open dónde terminó segundo.
Contrariamente a la víspera Scheffler arrancó con dudas subiendo el par en los dos hoyos de par tres de la ida (4 y 8) que no pudieron ser contrarrestados por el único birdie (6) lo que fue aprovechado por Adam Hadwin que en siete hoyos realizó tres birdies para acercarse solamente a un golpe, pero el canadiense también perdió golpes a partir del (8) cerrando la ida con dos bogeys que lo volvieron a retrasar y cerrando con un hat-trick de bogeys quedó lejos de la pelea terminando tercero.
Morikawa, que también salió a cuatro redujo a dos la brecha terminando la primera parte con tres birdies y dos bogeys, pero un cuarto acierto en el (12) conseguido desde unos diez metros lo metió de lleno en la lucha con seis hoyos por disputar.
En el par cinco del (15) la pelota de Scheffler bordeó el hoyo negándose a entrar el birdie desde casi seis metros y ahí tuvo Morikawa la primera gran oportunidad de igualar el primer puesto, pero falló su golpe desde dos metros. En el par tres siguiente ambos fallaron el green y el puntero se quedó unos cuatro metros corto jugando con el putt y su escolta más atrás aun con el chip fallando después el par mientras que Scottie salvó el suyo para tomar dos golpes de ventaja con igual cantidad de hoyos por jugar.
Tanto Scheffler como Morikawa se quedaron cortos del green en el (17), pero el líder le pegó pesada a la pelota desde el pasto alto y luego erró el par desde dos metros trasladando la definición al hoyo final. 
Scheffler volvió a salir con la madera 3 y con el segundo repitió el error del anterior yéndose al pasto alto, aunque ahora pasado del green, mismo error cometido por su rival que saliendo con el driver y a pesar de pegar 20 yardas más largo cometió el mismo error desde un bunker de fairway, pero se recuperó con un gran chip sin que se pudiera ver la pelota obligando al puntero a hacer lo mismo, pero ahora en bajada Scottie se quedó corto del hoyo logrando salvar luego el par para consagrarse campeón. 
De los cuatro títulos anteriores dos fueron Majors por lo que en la semana previa al U.S. Open nadie le quita el rótulo de candidato a Scottie.

GÓMEZ TERMINÓ CON SU PEOR SCORE DEL TORNEO
El argentino Fabián Gómez terminó con su peor labor de la semana en el BMW Charity Pro-Am que concluyó hoy en el Thornblade Club de Greer, Carolina del Sur firmando una tarjeta de 76 golpes (+5) que le hizo retroceder al penúltimo lugar del leaderboard con 283 (-2).
El profesional de Resistencia no pudo anotar ningún birdie en su recorrido final y después de estar uno sobre el par en 15 hoyos hizo triple bogey al par cinco del (16) dónde empleó seis golpes desde el bunker de al lado del green hasta terminarlo con tres putts desde seis metros marcando otro bogey en el siguiente.
El estadounidense Ryan Gerard (66) fue el campeón con 259 golpes (-26) y seis de ventaja respecto de su compatriota Seth Reeves (64).
El chileno Cristóbal Del Solar no pudo repetir la sólida performance de los tres días anteriores anotando 70 para quedar tercero a uno del escolta.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario