Emiliano Grillo arrancó en el par de la cancha la primera ronda del U.S. Open que dio comienzo hoy en el Pinehurst Resort & Country Club clasificando 16º con 70 golpes. Rory McIlroy y Patrick Cantlay lideran el Major con 65 (-5).
Emiliano Grillo. |
Compitiendo en horario matutino el profesional chaqueño supo recuperarse en dos oportunidades de sendos errores terminando precisamente con dos tiros espectaculares en el hoyo final para anotar su segundo birdie y clasificar en ese entonces 15º. Patrick Cantlay dominó el leaderboard en el recorrido matinal habiendo salido desde el tee del hoyo 10 en una ronda compuesta de seis birdies y un bogey y por la tarde el mejor de todos fue Rory McIlroy que sin equivocaciones y partiendo desde el (1) cerró birdie-par-birdie para auparse también a la cima y ambos aventajar por uno al sueco Ludvig Åberg y por dos al francés Matthieu Pavon y al estadounidense Bryson DeChambeau. Pavon llegó a liderar hoy temprano con cinco menos en diez hoyos producto de dos águilas y DeChambeau cometió un único error en su antepenúltimo hoyo. Tiger Woods arrancó con birdie esta mañana, pero cinco bogeys en siete hoyos promediando la vuelta lo retrasaron al 88º lugar con (+4).
En un escenario tan difícil como el de esta semana las oportunidades por más pequeñas que sean no hay que dejarlas escapar y Emiliano tuvo dos chances para bajar el par en el inicio y la más potable la del hoyo 3 fallando el putt desde cuatro metros con el agregado de que en el largo par cuatro del (4) realizó su primer bogey.
El chaqueño no pudo aprovechar tampoco el par cinco del (5), apenas uno de dos hoyos largos y luego de dos buenos tiros realizó hasta ahí su mejor aproximación a la bandera en el hoyo 7 y desde tres metros se fue con el birdie que lo dejó nuevamente en el par de la cancha con que cerraría la primera mitad logrando un buen par en el (8) metiendo el putt desde dos metros.
Nuevamente aparecieron los problemas y en este caso en el otro hoyo de par cinco al fallar su segundo golpe a los árboles de la izquierda errando después un corto approach y posterior putt de dos metros que lo dejó otra vez sobre par.
Entre aciertos y errores desde dos metros Grillo volvió a salvar el par en el (11) y su mejor oportunidad para birdie la tuvo en el (16) fallando desde unos cinco metros y después de una buena aproximación desde la arena en el par tres del (17) salvando el par desde metro y medio aparecieron los dos muy buenos tiros del final que le permitieron dejar la pelota a un metro del hoyo para despedirse con el birdie y en el par.
Un buen comienzo tuvo también el colombiano Nico Echavarría que luego de cuatro aciertos e igual cantidad de errores terminó con el costoso doble bogey en el antepenúltimo hoyo dónde empleó cuatro golpes desde cerca del green y con tres putts para clasificar 50º.
Más atrás entre los mexicanos finalizó el amateur Omar Morales que por segundo año seguido accede al field del Major a través de la qualy finalizando 65º con 73 (+3), mientras que compatriota y también aficionado Santiago de la Fuente, último ganador del Latin America Amateur Championship, no estuvo tan acertado totalizando 78 (+8).
SÓLIDO ARRANQUE DE MCILROY
Rory McIlroy fue el competidor destacado de la primera ronda por jugar por la tarde logrando superar la labor de los otros dos ganadores de Majors de esta temporada Scottie Scheffler (71) y Xander Schauffele (70), con quienes integra el trío de líderes del ranking mundial, dónde el norirlandés está tercero muy cerca de Xander, aunque ambos muy lejos del jugador del momento Scheffler que los duplica en puntos y con quienes compartió la vuelta esta tarde.
“Disfruto jugando en estos grupos”, dijo McIlroy. Cuando has estado aquí durante 16 o 17 años, a veces necesitas de un plus para que las cosas funcionen, y estar en un grupo como este definitivamente ayuda”, cerró el europeo, en clara alusººión de que compitiendo con rivales de peso esto ayuda a sacar lo mejor de él.
Rory tuvo su gran chance de birdie desaprovechada desde tres metros en el primer hoyo, pero no falló en el largo par cuatro del (4) de 528 yardas dónde dejó su segundo tiro desde 210 yardas a dos metros del hoyo para el primero de dos birdies seguidos y el segundo en el par cinco dónde embocó el chip desde unos 20 metros y desde afuera del green cerrando la ida con un buen par desde poco más de dos metros en el (8).
En la parte final Rory hizo approach y putt desde dos metros para el tercer birdie en el par cinco del (10) y cerró en gran forma metiendo desde tres metros en el (16) y en el hoyo final desde el doble de la distancia para ser también el puntero.
Cantlay salió hoy por el (10) y también él con un toque afortunado como en su segundo hoyo cuando embocó el birdie desde el bunker, aunque en el siguiente falló el birdie desde dos metros y sin poder hacer approach y putt en el (15) devolvió el golpe que recuperaría en el cierre desde cinco metros.
En sus nueve finales el estadounidense arrancó con un corto birdie (1) y luego de dos aciertos seguidos (5 y 6) metiendo desde seis metros en el par tres se fue con el sexto acierto del (8) embocando uno muy corto de un metro.
Adam Scott, que ha jugado en todos los Majors durante los últimos 23 años y tiene la racha activa más larga con 92 presentaciones consecutivas, seguido desde muy lejos por Jordan Spieth con 43 finalizó en el par de la cancha producto de cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey en el penúltimo (8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario