El argentino José Cóceres arrancó bajo el par la primera ronda del Costa Navarino Legends Tour Trophy que se comenzó a disputar hoy en Costa Navarino, Grecia, clasificando 29º con 69 golpes. Lideran Scott Hend y Robert Coles con 60 (-11).
José Cóceres. |
A pesar de terminar bajo el par su ronda, que no es poca cosa ya que hubo 17 competidores que no lo lograron, la labor del chaqueño quedó empequeñecida por la fantástica performance de los líderes el australiano Scott Hend y el inglés Robert Coles quienes batieron el récord del campo con 60 golpes (-11) para liderar por uno al sueco Mikael Lundberg (61).
Cóceres salió a competir en el primer grupo del día desde el hoyo 1 y no de la mejor manera ya que realizó un bogey en su segundo hoyo que pudo recuperar en el (4). En el cierre de la primera parte de la ronda el chaqueño volvió a dejar un golpe en el par cinco del (7) cerrando birdie-birdie. En los nueve hoyos finales José cedió otro golpe en el (10) y en el (15) realizó su segundo bogey en un hoyo de par cinco, con la salvedad de que antes anotó dos birdies y un tercero después del error.
Mikael Lundberg fue el primero en batir el récord del campo griego ya que saliendo inmediatamente después del argentino arrancó con águila (3) cerrando la primera mitad con tres birdies y en los nueve hoyos finales repitió exactamente el mismo score haciendo águila al (13) y luego los tres birdies y sin cometer errores.
La alegría le duró solamente poco más de dos horas y media ya que saliendo en los últimos grupos Coles jugó en gran forma la ida marcando un águila y cinco birdies y cuatro birdies más en los nueve finales y firmando una tarjeta de 60 (-11) se apoderó del primer lugar, aunque falló por nada el birdie en el (18) que le hubiese posibilitado anotar el primer 59 en la gira de veteranos de Europa.
Tres grupos detrás del inglés salió a competir el australiano Scott Hend que a diferencia del europeo no se destacó demasiado en la ida, de hecho fue el único en cometer un error entre los tres destacados y en su segundo hoyo perdiendo un golpe del que se recuperó con águila-birdie cerrando la primera parte con dos aciertos más, sin embargo, lo mejor del oceánico vendría en los nueve hoyos del regreso y particularmente en los últimos siete dónde anotó un águila (13) y cinco birdies marcando (-7) en igual cantidad de hoyos para sumar su nombre al libro de los récords y al de los líderes.
El brasileño Adilson Da Silva, el otro sudamericano en el field igualó la posición de Cóceres con 69 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario