Los líderes del Premier Pádel, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello se consagraron campeones hoy del Banco de Chile Premier Pádel P1 venciendo en la final al argentino Federico Chingotto y al español Alejandro Galán por 6-0, 4-6 y 6-4 en una hora y 29 minutos de partido.
Agustín Tapia y Arturo Coello. |
En una final atípica por desarrollarse un día lunes los número uno del mundo salieron airosos de la gira sudamericana ganando el primero y el tercero de los tres eventos disputados en esta parte del continente. En Paraguay Agustín Tapia y Arturo Coello vencieron a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/1), en Mar del Plata fueron Chingotto y Galán los que se tomaron revancha superando a Agustín Tapia y Arturo Coello por 2-6, 6-2 y 6-2 y en la tercera nuevamente los número uno reafirmaron su liderazgo triunfando sobre la pareja dos de circuito Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-0, 4-6 y 6-4. Estos dos últimos eventos fueron de clase P1 que reparte mayor cantidad de dinero y puntos.
Al igual que en las dos finales anteriores, Tapia y Coello se quedaron con la primera manga y en el caso de hoy abrumadoramente ya que ganaron los seis games disputados obteniendo (26/38) puntos jugados y quebrando en las tres oportunidades dispuestas cerraron el set en solamente 22 minutos. En el segundo estamento se equiparó el desarrollo con Chingotto y Galán manteniendo con autoridad sus respectivos juegos de saque hasta que en el cierre aprovecharon un desliz de sus rivales para quebrar y forzar la definición a un tercero. Nuevamente los líderes del escalafón sobresalieron quebrando de entrada en la segunda oportunidad y si bien desaprovecharon otras dos no les hizo falta ya que con su saque se quedaron con la victoria en el tercer match point después de haberse puesto 40-0.
Solamente cuatro puntos cedieron Tapia y Coello en el primer set quebrando en el primero a Galán, en el tercero a Chingotto y en el quinto nuevamente a Galán al no poder devolver Chingotto una volea a quemarropa dejando la pelota en la red para rápidamente quedarse con la primera ventaja luego de otro yerro del argentino que juega en el drive.
En la segunda manga los que estuvieron muy sólidos a la hora de servir fue la dupla Chingalán que solamente perdió tres puntos, pero no generaban chances de quiebre ya que sus oponentes si bien debían trabajar más mantenían sin problemas el servicio hasta que en el cierre quedaron 0-40 con Coello al servicio y en el segundo set point un error de Tapia que mandó la pelota al cristal lateral cedieron el saque en 30 minutos.
En el segmento decisivo Tapia y Coello recuperaron el protagonismo inicial dominando el juego y a partir del tercer game también el marcador ya que lograron romper en la segunda oportunidad a sus rivales con Chingotto al servicio en un duelo cruzado entre el de Olavarría y el español, este último terminó imponiéndose y sin contratiempos confirmaron la ruptura. Sin levantar el pie del acelerador Chingalán generó dos situaciones más de break que hubiese liquidado el pleito en el quinto game sin poder concretarlo, pero si contratiempos a la hora de jugar con su saque ganaron en cero en el octavo y en último con el español al servicio y después de ponerse otra vez 40-0 lo cerraron en el tercer punto de partido con el smash de Tapia trayendo a pelota a su campo.
Entre las Damas y en un duelo de españolas, Gema Triay y Claudia Fernández derrotaron en sets corridos a Lucía Sainz y Patricia Llaguno por 6-1 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario