La sueca Linn Grant fue la gran protagonista en la ronda final del Volvo Car Scandinavian Mixed que volvió a ganar y esta vez viniendo de once golpes detrás del líder desde el primer día su compatriota Sebastián Soderberg.
Linn Grant (2024). |
Grant había sido protagonista dos años atrás cuando se convirtió en la primera mujer en ganar un evento mixto del DP World Tour y el Ladies European Tour y fue precisamente el Volvo Car Scandinavian Mixed totalizando en esa oportunidad 24 bajo el par y superando a otro sueco, Henrik Stenson y al escocés Marc Warren por la friolera de ocho golpes. Ahora Linn se convirtió en la primera mujer en ganar dos veces una competencia mixta con el agregado de ser el mismo torneo. “Estoy muy sorprendida”, dijo Grant.
“Estar aquí nuevamente como ganadora en mi ciudad natal es increíble. Sinceramente, hoy solo traté de salir y darme una oportunidad. Ni siquiera pensé que tenía la posibilidad de ganar: once golpes son una diferencia enorme, así que solo quería salir, divertirme y hacer tantos birdies como fuera posible y disfrutarlo con mi hermano como caddie en la bolsa y estando en casa. Finalmente resultó ser un día increíble”, cerró la campeona que se quedó con una recompensa de 312 mil euros.
Enmarcado en una jornada fría y lluviosa, además del viento que se incrementó en los nueve hoyos finales del torneo, nada de esto detuvo a la sueca que estaba predestinada a hacer historia y nada la detendría.
Soderberg dominó el leaderboard desde el inicio mismo firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que le posibilitó liderar las posiciones hasta el hoyo 71, previo al doble bogey final que lo retrasó a la segunda colocación recibiendo tal cachetazo que le costará olvidar, particularmente por haberlo recibido de una digna representante del “sexo débil”.
Grant quedó el primer día a cuatro golpes de la cima, luego a seis y salió a disputar los 18 hoyos finales a once y ni el más ferviente admirador de la bella sueca hubiese apostado un céntimo por ella, pero las grandes fortunas se consiguen precisamente de esta manera.
La producción de Linn comenzó en el segundo hoyo del día dónde logró cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos y un quinto en el cierre de la ida y repitiendo otro par de aciertos en fila luego de bajar el par en el (10) la brecha respecto del puntero se redujo solamente a cuatro ya que Soderberg registró tres bogeys y dos birdies en los primeros nueve hoyos.
Todo el entusiasmo recogido hasta ahí pareció ser en vano ya que la sueca no pudo seguir embocando las oportunidades que se dio en los nueve hoyos del regreso, a pesar del entusiasmo generado por dos nuevos bogeys del puntero en los hoyos 13 y 15 que redujeron a dos la brecha y en el hoyo final Grant embocó su séptimo birdie del día mediante un chip desde el rough completando una ronda sin errores para liderar en el Club House con 17 bajo el par y uno de ventaja sobre el líder que jugando en el grupo final salió al campo 75 minutos más tarde.
Luego de los dos últimos errores Soderberg hizo par en los hoyos 16 y 17 y con otro score similar se consagraría campeón, pero a pesar de haber pegado un buen golpe desde el tee su segundo tiro desde el fairway terminó en el bunker y con tres putts desde muy cerca después de sacar la pelota de la arena finalizó con el doble bogey que lo bajó de la cima.
Al igual que en la victoria anterior en 2022, Grant aventajó a un sueco y a un escocés, en esta oportunidad el otro escolta fue Callum Hill que terminó con 69 impactos y con 16 menos igualó la posición de Soderberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario