Emiliano Grillo cerró con 72 golpes la segunda ronda del U.S. Open que se desarrolla en el Pinehurst Resort & Country Club y con un acumulado de 142 (+2) clasificó 27º. Ludvig Åberg lidera con 135 (-5).
Emiliano Grillo. |
El argentino arrancó de la mejor manera esta tarde haciendo approach y putt desde el bunker y metiendo el birdie desde tres metros en el par cinco del hoyo 10. Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo siguiente le dieron otra oportunidad de bajar el par desde cinco metros que no logró concretar hasta que llegaron los primeros errores del profesional chaqueño y que fueron dos seguidos. En el primero empleó tres putts en el par tres del (15) y en el siguiente las equivocaciones comenzaron desde el tee al fallar el golpe de salida accediendo al green recién con el tercer tiro no pudiendo salvar el par. Luego de una buena salvada en el otro hoyo corto de esa parte del campo (17) haciendo approach y putt desde el bunker y haciendo el par desde dos metros, volvió a jugar en gran forma el (18) al igual que ayer dejándose la chance de birdie desde una distancia parecida al anterior para seguir en el par de la cancha.
Repitiendo los dos muy buenos tiros desde el tee en el (1) Emiliano realizó el segundo birdie consecutivo desde unos ocho metros que por primera vez en el torneo le permitieron ponerse bajo el par y mantenerse así después de salvar el par en el siguiente hoyo desde cuatro metros, similar situación vivida en el (3) dónde se salvó desde dos metros.
Grillo desaprovechó otra vez el par cinco del (5) al igual que ayer y esta vez fallando desde el tee mismo y luego de alcanzar el green con el tercer golpe se fue con dos putts para par, pero en el par tres siguiente ya no hubo escapatoria al quedarse corto primero desde el tee y luego con el chip para volver al par luego del bogey. El argentino, que ayer había bajado el (7) hoy dejó pasar una gran oportunidad desde dos metros y que más adelante tuvo su costo ya que al igual que varios en estas dos rondas fue víctima del difícil par cuatro del (8) fallando los dos primeros tiros y después de pasarse del green con el tercero terminó con dos putts para el doble bogey que le impidió terminar top 15.
El colombiano Nico Echavarría jugó un gran segundo tiro desde unas 170 yardas y del área nativa en el hoyo 8 dejando la pelota a cuatro metros que transformó en birdie para cerrar con 69 golpes esta tarde y ser el latinoamericano mejor posicionado en el puesto 21 con uno sobre el par. Entre los amateurs mexicanos, Omar Morales totalizó siete sobre el par, mientras que Santiago de la Fuente acumuló (+13).
ÅBERG LIDERA POR UNO
Ludvig Åberg, en su primer Abierto de los Estados Unidos tiene todas las intenciones de dar la gran sorpresa, acto que ya realizó en el Masters de Augusta cuando terminó segundo en su primer Major, aunque en el siguiente no pasó el corte en el PGA Championship.
El sueco, al igual que el belga Thomas Detry y los estadounidenses Bryson DeChambeau y Tony Finau, son los únicos cuatro competidores que le pudieron ganar al Pinehurst Resort en los dos primeros días y el otro que se encontraba en una situación similar e incluso compartiendo el primer lugar fue el francés Matthieu Pavon que perdió esa condición al cerrar bogey-bogey cayendo al quinto lugar con tres menos.
Åberg comenzó muy bien con un largo birdie desde nueve metros en el segundo hoyo y después de salvar el par desde tres metros en el (4) embocó uno similar en el par cinco (5) para alcanzar la marca de seis menos y sobrepasar la marcha del puntero de 18 hoyos Patrick Cantlay que compitió por la tarde.
El primer golpe dejado en el camino por el europeo fue en el (8) dónde hizo bogey. El sueco dejó pasar una gran chance de birdie desde tres metros en el (11) pero embocó desde el doble de esa distancia en el siguiente recuperando los seis bajo el par y luego de otra salvada desde tres metros en el (15) apareció el segundo error fallando desde la distancia anterior luego del approach desde el bunker.
Cantlay también perdió dos golpes en el (8) manteniéndose en el par y en la cima durante 15 hoyos después de tres birdies y otro bogey hasta que apareció un nuevo error en el (16) al no poder hacer dos tiros desde la arena que le costó el primer puesto.
Los otros dos que comparten la posición de escoltas son Bryson DeChambeau y Thomas Detry. El estadounidense anotó cuatro bogeys y cinco birdies, el último en el (18) al dejar totalmente dado su segundo tiro desde 120 yardas al hoyo. El belga, por su parte, que saliendo desde el (10) registró un hat-trick de birdies en los primeros tres hoyos perdió el primer golpe en el (14) y en los nueve hoyos finales arrancó con tres aciertos más en cinco hoyos para liderar en soledad con (6), pero se despidió con bogeys en el (6 y el 8).
Rory McIlroy no estuvo feliz esta mañana anotando tres bogeys y un birdie para ronda de 72 que lo retrasó al quinto lugar con tres menos. Hideki Matsuyama con 66 golpes fue el mejor hoy clasificando octavo con (-2).
Los que lograron salvar la ropa fueron el defensor del título Wyndham Clark que totaliza (+4) y los que entraron por la ventana después que el corte se moviera a cinco bajo el par fueron el número uno del mundo Scottie Scheffler y el dos veces campeón de este torneo Brooks Koepka y poseedor de cinco Majors.
Entre el dramatismo y la alegría. El italiano Francesco Molinari se estaba quedando afuera ya que totalizaba siete sobre el par en el tee del hoyo final. pero su magnífica ejecución en el par tres del (9) terminó con la pelota dentro del agujero para el hoyo en uno que lo clasificó al fin de semana.
El que no estará el fin de semana será Tiger Woods que sumó hoy 73 golpes a los 74 de ayer quedando afuera por dos
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario