Emiliano Grillo firmó su mejor tarjeta de la semana en la jornada sabatina del Travelers Championship clasificando 51º con 208 golpes (-2). Tom Kim continúa liderando por uno y el jugador del día fue Cameron Young que consiguió el mágico número 59.
Emiliano Grillo. |
Después de dos rondas de 69 y 71 golpes el argentino pudo por fin hoy cerrar con su mejor marca de la semana, aunque para ello primero debió sobreponerse del falso comienzo terminando con cuatro birdies los últimos ocho hoyos para firmar una tarjeta de 68 golpes que le permitió mejorar algunos casilleros. El jugador destacado de la tercera ronda fue el estadounidense Cameron Young que saliendo más de cuatro horas antes que el grupo final firmó la espectacular tarjeta de 59 golpes (-11) para compartir el primer lugar con Kim con (-13) cuando al coreano aún le restaba media hora para salir al campo. Posteriormente Tom, que ayer cumplió 21 años de edad repitió los 65 impactos de ayer y con un acumulado de 192 (-18) aventaja por uno a Akshay Bhatia (64) y a Scottie Scheffler (64) y por dos a Xander Schauffele (64) y Sungjae Im (63).
Grillo falló su golpe de salida en el (3) a un bunker de fairway del que apenas pudo sacar la pelota y luego no pudo salvar el par desde tres metros cerrando la ida uno sobre el par después de hacer par en los restantes ocho hoyos dónde casi no tuvo chances de birdie.
En el inicio de los nueve hoyos del regreso Emiliano volvió a fallar desde el tee y el resultado fue el mismo que en el (3) debiendo anotar su segundo bogey, pero a partir de ahí pudo revertir el mal comienzo.
El primer birdie llegó en el par tres del (11) dónde embocó el putt desde un metro al que le sucedió otro buen golpe arriba del green desde seis metros para volver al par para el día. En el par cinco del (13) el chaqueño se salvó milagrosamente de irse al agua, pero no pudo aprovechar esta contingencia para anotar el tercer birdie en fila fallando el putt desde un metro y medio. En el final de la vuelta el argentino dejó corto del green su golpe de salida en el par cuatro del hoyo 15 (280 yardas) y con dos putts marcó un nuevo birdie para despedirse con el cuarto acierto de poco más de dos metros en el hoyo 17, aunque dilapido una chance más desde tres metros en el hoyo final.
Young fue el protagonista hoy a partir de los tres birdies y el águila embocado desde 140 yardas en el (3) anotando cinco bajo el par en solamente cuatro hoyos. Después de cerrar la ida con dos aciertos seguidos más para marcar 28 golpes el estadounidense bajó el (13) y en el corto par cuatro del (15) dejó su golpe de salida a solamente un metro de la bandera y concretando el segundo águila quedó a un golpe del puntero Kim habiendo salido a once. El birdie fallado desde dos metros en el par tres siguiente pareció privarlo del mágico número 59, pero no fue así ya que en el (17) y desde 160 yardas dejó la pelota a un metro y medio del hoyo que esta vez embocó para ronda de 59 que le permitió auparse a la cima, aunque al final del día terminó 10º a cinco.
Kim arrancó esta tarde con un increíble bogey de tres putts desde apenas tres metros, pero se recuperó rápidamente con tres birdies en sus siguientes cuatro hoyos y con tres aciertos más en cinco hoyos a partir del (11) repitió los 65 de ayer que le permiten seguir liderando en soledad con uno de ventaja sobre varios jugadores y particularmente de Scottie Scheffler que terminó con cuatro birdies y por dos de Xander Schauffele quien luego de siete birdies cerró con bogey.
HATTON MANDA AHORA EN EL LIV GOLF
El inglés Tyrrell Hatton terminó con la espectacular marca de seis birdies en sus últimos siete hoyos para firmar una tarjeta de 64 golpes (-7) y apoderarse del liderazgo del LivGolf Nashville que se desarrolla en The Grove totalizando 129 (-13) y tres de ventaja respecto del estadounidense John Catlin (66).
Hatton, que salió a jugar la segunda ronda a uno del mexicano Abraham Ancer sacó provecho de los errores del puntero y luego del birdie en su segundo hoyo y después de nueve pares cerró de manera fantástica con dos pares de tres birdies en fila en los últimos siete hoyos. Ancer tuvo una actuación para el olvido y después de tres bogeys y un doble bogey logró el único birdie en el hoyo final cayendo al puesto 27 con (-3).
La segunda posición es ahora para John Catlin y tercero quedó a cuatro golpes Bryson DeChambeau.
La competencia por equipos es liderada ahora por el team Legión XIII que es capitaneada por el español Jon Rahm que hoy cerró con la espectacular marca de (-8) que se sumó a los (-7) de Tyrrell Hatton y los (-5) de Kieran Vincent totalizando 20 bajo el par para liderar con (-28) y cinco de ventaja respecto del Crushers Golf Club de Catlin (66), DeChambeau (66) y Lahiri (68).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario