Bryson DeChambeau (71) se consagró campeón del U.S. Open que concluyó hoy en el Pinehurst Resort & Country Club totalizando 274 golpes (-6) y uno de ventaja sobre Rory Rory McIlroy (69). Grillo finalizó 41º.
Bryson DeChambeau. |
El estadounidense Bryson DeChambeau obtuvo hoy por segunda vez el Abierto de los Estados unidos de golf a pesar de terminar uno sobre el par la ronda final en una definición para alquilar balcones ya que al tee del (18) igualaban el primer puesto con seis menos, ambos fallaron el golpe de salida al terreno nativo y si bien la del norirlandés quedó más complicada entre arbustos tuvo la chance de salvar el par desde un metro, pero falló realizando el tercer bogey en los últimos cuatro hoyos después de tener dos de ventaja y momentos después el estadounidense que compite en el Liv Golf hizo approach y putt desde el bunker y con un putt similar al de Rory metió la pelota en el hoyo para festejar como si este fuera su primer Major, Emiliano Grillo no pudo marcar ningún birdie en la ronda final y con tres bogeys registrados en sus primeros seis hoyos igualó la marca de ayer compuesta de 73 golpes clasificando 41º con 288 (+8).
El campeón salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja sobre Matthieu Pavon, Patrick Cantlay y Rory McIlroy siendo este último el que le presentó batalla gracias a cuatro birdies conseguidos en cinco hoyos promediando el recorrido llegando a sacar dos de ventaja con cuatro hoyos por disputar, pero los errores del final lo castigaron muy duro y el putt del hoyo 72 embocado por el Cientítico desató el festejo desaforado del estadounidense cual chico con un juguete nuevo que deseó toda su vida.
McIlroy comenzó la vuelta final con birdie desde unos seis metros reduciendo a dos la brecha y luego de que ambos hicieran bogey el europeo cerró la ida con un segundo acierto que redujo la brecha entre ambos a la mínima expresión.
Este fue el momento del norirlandés que repitió el acierto en el par cinco del (10) desde unos ocho metros y que le permitió igualar la cima con seis bajo el par ya que competía en el antepenúltimo grupo.
Momentos después DeChambeau también consiguió el birdie en ese mismo hoyo desde apenas un metro para separarse nuevamente en la cima por uno, pero el par cuatro del (12) marcó la diferencia en ese momento ya que mientras Rory lograba otro buen birdie desde seis metros el estadounidense debió jugar a buena su segundo tiro desde el área nativa alcanzando el green con el tercer golpe y con un putt similar falló el par y ahora era él el escoltaba a un golpe.
Un espectacular tiro de salida de McIlroy encontró el green del corto par cuatro del (13) y con dos putts marcó su cuarto birdie en los últimos cinco hoyos estirando a dos golpes ahora la diferencia, pero otra vez DeChambeau hizo el birdie emulando el gran golpe de salida de su rival directo que le permitió alcanzar el green desde 325 yardas.
Con la definición al rojo vivo el europeo se pasó del green con el golpe de salida en el par tres del (15) no pudiendo hacer approach y putt para par y la brecha de un golpe se mantuvo ya que el estadounidense también perdió un golpe ahí al emplear tres putts, aunque ahora fue McIlroy el del error grosero ya que empleando tres putts y fallando el par desde solamente 60 centímetros hizo su segundo bogey seguido en el (16) que los igualó en la cima.
En el hoyo final Rory erró la salida y su pelota quedó en una mata de arbustos logrando un buen contacto y dejando la pelota en la entrada del green jugó el tercero dándose la chance de hacer el par desde un metro, pero lo falló. Momentos después fue Bryson el que falló al driver y más a la izquierda con un árbol pequeño que interfería en su backswing pero logró adelantar la pelota al bunker desde dónde jugó una gran aproximación y desde la misma distancia fallada por su oponente embocó el par desatando el alocado festejo.
La tercera posición con cuatro menos la compartieron Tony Finau (67) y Patrick Cantlay (70), un escalón debajo quedó con tres menos Matthieu Pavon, Hideki Matsuyama acumuló (-2) y los otros que le pudieron ganar la cancha fueron Russell Henley y Xander Schauffele, ambos con uno bajo el par.
DE MAYOR A MENOR
Emiliano Grillo vino desde los vestuarios con el bogey debajo del brazo al no poder dejar su segundo golpe en el green fallando luego el corto tercer golpe y posterior putt para el primer bogey. El segundo error del día fue en el (5) dónde empleó tres putts y sin poder aprovechar el par cinco fallando el birdie desde cuatro metros realizó en el (6) el tercer bogey errando otro corto approach y putt.
De ahí en más Emiliano no cometió equivocaciones, aunque tampoco pudo anotar birdies para descontar los golpes perdidos concretando un franco retroceso luego de arrancar el primer día en el par y entre los 20 primeros sumando vueltas de 72, 73 y 73. El chaqueño tuvo sus mejores oportunidades de birdie desde tres metros en el par tres del (9) y en el (12) erró desde dos metros la chance de bajar el par, aunque en el (13) y luego de tener que declarar injugable su pelota y penalizar salvó el par desde tres metros y hoy ni siquiera el (18) le dio una alegría ya que después de hacerle birdie los tres días anteriores a ese hoyo hoy falló el putt desde cuatro metros.
Nicolás Echavarría terminó con 71 hoy clasificando 54º con diez sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario