El australiano Cameron Davis se consagró campeón hoy del Rocket Mortgage Classic llevado a cabo en el Detroit Golf Club de Michigan con un acumulado de 270 golpes (-18) y uno de ventaja sobre Akshay Bhatia, Aaron Rai, Davis Thompson y Min Woo Lee.
Cam Davis. |
Compitiendo en el penúltimo grupo del día Davis marcó su cuarto birdie en el penúltimo hoyo para firmar una tarjeta de 70 golpes que le posibilitó liderar con 18 bajo el par en el Club House y en ese momento igualado en la cima con el dominador hasta ahí Akshay Bhatia, pero los tres putts del zurdo moreno estadounidense en el hoyo final impidió que hubiese desempate permitiendo al oceánico obtener su segunda victoria en una temporada que no le era precisamente propicia ya que no había conseguido ningún top ten en 16 eventos previos. La anterior victoria fue precisamente en este torneo en 2021.
Saliendo a un golpe de los punteros Bhatia y Rai el arranque del australiano no fue muy alentador ya que lo hizo con bogey al emplear tres putts, pero se recuperó con tres birdies posteriores logrados en los hoyos 3, 5 y 7 para al cabo de nueve hoyos liderar con (-18) junto al estadounidense que en igual cantidad de hoyos anotó un bogey y dos birdies, mientras que el inglés Rai perdió terreno producto de un birdie y dos bogeys.
En los nueve hoyos del regreso ambos pares cinco fueron el árbitro de la definición ya que mientras en el primero Davis falló el segundo tiro debiendo penalizar y marcar un bogey luego de fallar el par desde tres metros, en el otro hoyo largo (17) el estadounidense concretó un corto approach y putt desde un metro para recuperar el golpe perdido y una parte del liderazgo ya que el estadounidense había anotado ocho pares consecutivos.
Davis había comenzado la ronda final con un bogey de tres putts y después de liderar en el Club House con 18 bajo el par debió esperar a que termine el grupo final y ahí el de los tres putts fue el moreno zurdo que falló el par desde un metro consagrando campeón al australiano.
Rai concluyó en el par producto de tres aciertos e igual cantidad de errores, mientras que el otro protagonista fue el también australiano Min Woo Lee quien marcó seis birdies y un doble bogey y el último acierto en el (17) le permitió alcanzar la marca de 18 bajo el par, pero también él se fue con bogey del (18).
El venezolano Jhonattan Vegas, el mejor de los dos sudamericanos que superaron el corte terminó con 73 impactos hoy cediendo terreno y clasificando 25º con diez menos. El colombiano Nico Echavarría se ubicó 63º con (-5).
SUSPENSO EN RHODE ISLAND HASTA MAÑANA
Las adversas condiciones climáticas impidieron que se pudiese completar la ronda final del U.S. Senior Open Championship que se disputaba en el Newport Country Club de Rhode Island cuando los candidatos al título llevaban disputados diez hoyos y después de ocho años deberán volver un lunes a completar los hoyos faltantes.
El japonés Hiroyuki Fujita, dominador del Major de los veteranos desde la primera hora estaba 16 bajo el par luego de anotar tres birdies y un bogey y aventajaba por tres golpes al inglés Richard Bland, por cuatro al australiano Richard Green y por seis al estadounidense Steve Stricker.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario