Ricardo González terminó con 70 golpes la segunda ronda del Principal Charity Classic que se desarrolla en el Wakonda Club de Des Moines, Iowa clasificando 10º con 134 golpes (-10) y a cuatro de los líderes Rod Pampling y Ernie Els.
Ricardo González. |
Luego de la fantástica performance de la víspera que lo clasificó segundo a dos del puntero de 18 hoyos Ernie Els, las cosas no resultaron de la misma manera para el veterano correntino que salió en el grupo final esta tarde y ello se reflejó en el bogey del primer hoyo, aunque todavía quedan 18 para jugar mañana y recuperarse. El competidor destacado del día fue el alemán Bernhard Langer que de apoco está recuperando el protagonismo dejado de lado luego de sus problemas físicos y hoy terminó con la mejor ronda del día firmando una tarjeta de 63 (-9) y con un acumulado de trece menos está a uno de los punteros el australiano Rod Pampling (65) y Ernie Els (68).
Después del error inicial González se recuperó con dos birdies consecutivos (3 y 4), aunque una nueva equivocación lo devolvió al par de la cancha para el día y de ahí en más ya no cometió equivocaciones terminando dos bajo el par los últimos doce hoyos gracias a los birdies conseguidos en los hoyos de par cinco (8 y 13).
Una destaca performance cumplió hoy en sus primeros hoyos el mexicano Esteban Toledo quien saliendo desde el hoyo 10 y después de comenzar con par anotó birdie-águila-birdie-par-birdie para trepar al segundo lugar con ocho menos terminando el día con ronda de 67 ya que en los nueve finales y a pesar de marcar dos birdies más estos sirvieron para disimular igual cantidad de bogeys clasificando 17º con (-9).
ELS SIGUE EL FRENTE, AUNQUE ACOMPAÑADO
Pampling salió a jugar hoy a tres del líder Ernie Els que a pesar de comenzar con bogey se recuperó con tres birdies posteriores para mantenerse en la cima con (-12) y ahora dos de ventaja sobre el australiano que anotó cuatro birdies y un bogey en la ida.
En los nueve hoyos finales la brecha se mantuvo ya que mientras Pampling realizaba dos birdes y un bogey el sudafricano realizó un birdie y a cinco hoyos del final la brecha continuó siendo de dos golpes, pero el australiano bajó los hoyos 15 y 17 dando alcance a Els y cerrando ambos con birdie el (18) terminaron igualados en la cima.
Langer comenzó birdie-bogey-birdie y cerró la ida con dos birdies más y un águila (8). En la parte final el alemán sumó dos birdies y un bogey en el (14) para despedirse con un hat-trick de birdies que le permitieron anotar la segunda mejor marca del torneo y solamente superada por los 62 de ayer de Els.
Stephen Ames (67), el defensor del título mantuvo intactas sus chances de repetir la victoria ya que comparte la posición de escolta junto a Langer. Luego de un acierto y un error en sus primeros cuatro hoyos, el canadiense cerró en gran forma los primeros nueve hoyos con cuatro birdies seguidos y en la parte final logró dos birdies y un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario