El argentino Mateo Fernández de Oliveira terminó segundo en The Beachlands Victoria Open que se disputó en el Uplands Golf Club de Victoria, Canadá y a uno del campeón el danés Frederik Kjettrup que cerró birdie-birdie los últimos tres hoyos.
Mateo Fernández de Oliveira. |
Otra espectacular performance del profesional de San Isidro que repitió los 63 impactos (-7) de la víspera para liderar en el Club House por uno no fue suficiente para triunfar en el evento del PGA Tour Americas que inició esta semana en Canadá el North America Swing y que quedó en poder del jugador de Dinamarca que disputó apenas su segundo torneo como profesional.
Fernández de Oliveira y Martín Contini se habían destacado desde el inicio mismo de la competencia firmando sendas tarjetas de 64 golpes que los clasificó cuartos a dos del líder el otro danés Gustav Frimodt quien luego de anotar 62 el primer día no superó el corte después de marcar 75 en los segundos 18 hoyos. Segundo había terminado el otro danés, Frederik Kjettrup, que hoy se quedó con el título.
El joven profesional de San Isidro perdió terreno el segundo día al anotar 70 contra 64 de Kjettrup que tomó decididamente el control del leaderboard repitiendo ayer los 64 impactos para salir hoy con tres de ventaja sobre sus escoltas y seis respecto del argentino que recuperó ayer las buenas sensaciones del primer día anotando 63 golpes en lo que fue la mejor marca sabatina y hoy volvió a quedarse con el mejor score final.
Mateo arrancó con sendos birdies en los hoyos 3 y 6 y en el par cinco del (7) hizo águila para reducir solamente a dos la desventaja respecto del europeo que cerró la ida birdie-bogey.
En los nueve hoyos del regreso un nuevo birdie del argentino en el (10) le permitió achicar la brecha ahora solamente a un golpe y repitiendo el acierto en el (13) se aupó a la cima con 19 bajo el par luego del bogey del puntero en el (9) ya que jugaba cuatro grupos delante del líder.
Kjettrup se separó momentáneamente en la cima luego del birdie conseguido en el par cinco del (12), pero Fernández de Oliveira bajó el (16) para volver a empatar el liderazgo y el bogey del danés en el (14) lo dejó al frente en soledad liderando por uno en el Club House después de terminar con dos pares para ronda de 63 impactos, pero el europeo se recuperó primero bajando también el (16) y cuando todo parecía indicar que habría play-off apareció el soberbio último birdie en el par tres del (17) embocado desde lejos, en bajada y con una leve caída de derecha a izquierda que le dio la exigua diferencia final a Kjettrup.
Más atrás finalizó en tercer lugar con 19 bajo el par el estadounidense Clay Feagler (67) y posteriormente sus compatriotas Samuel Anderson (-18) y John Keefer y John Marshall Butler con 17 menos.
Martín Contini, que salió a jugar la ronda final igualado con Fernández de Oliveira en noveno lugar terminó con 71 golpes (+1) retrocediendo al puesto 22 con doce menos. El tucumano necesitó de once pares para marcar el primer birdie y rápidamente a partir del (14) registró tres bogeys consecutivos cerrando con otro birdie el hoyo final.
Andrés Gallegos terminó con 69 impactos clasificando 42º y más atrás finalizaron Abel Gallegos (70) con dos menos y Jesús Montenegro (73) con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario