El misionero Facundo López y el loberense Ignacio Archieri quedaron eliminados hoy en octavos de final del Open Sanlucar de Barrameda al perder con los españoles Santiago Pineda y Cristóbal García por 6-2, 6-7 y 6-4 en un extenso match de dos horas y 48 minutos.
Ignacio Archieri y Facundo López. |
Los andaluces dominaron el primer parcial a partir del break conseguido promediando el mismo y después salvarse de ser quebrados en el inicio de la segunda manga, situación que se repitió más adelante en el séptimo juego y después de desaprovechar dos puntos de partido en el décimo cedieron el saque posibilitando a los argentinos con su servicio igualar las cosas, pero estos también fallaron su turno de saque y recién en el tie break pudieron igualar set por lado. En el segmento decisivo y en un pasaje del encuentro dónde el saque no valió nada, los españoles sacaron provecho del break inicial para mandar ya que partir del cuarto game se sucedieron cuatro quiebres seguidos y en el octavo Pineda y García salvaron dos situaciones de quiebre manteniendo el servicio en punto de oro para 5-3 y en el siguiente desaprovecharon tres oportunidades de partido que se volvió a resolver en punto extra, pero en el final y con Pineda al servicio concretaron el match point que los metió entre las ocho mejores parejas y viniendo desde la clasificación.
Promediando el primer set los españoles aprovecharon un lapsus de los argentinos quienes con Archieri al servicio pasaron de estar 30-0 en el sexto juego a ceder los siguientes cuatro puntos y con ellos el saque, y ganando ocho consecutivos confirmaron en cero para ponerse 5-2 y estirando a (12/13) puntos finales a su favor rompieron en el cierre a López para quedarse con los últimos cuatro games y la primera ventaja en 32 minutos.
López y Archieri parecieron reaccionar en el inicio del segundo segmento, pero desaprovecharon tres oportunidades de break que Pineda resolvió en punto de oro. En el séptimo game el que levantó dos situaciones de break fue García que otra vez en punto extra salvó el saque, aunque en el siguiente el que vivió una situación similar fue el misionero para igualar 4-4.
En el final del parcial Archieri levantó dos puntos de partido en punto de oro y si bien rompieron en el 11º sacando para set no pudieron confirmar la ruptura y recién en el tie break lo lograron forzando la definición a un tercero.
Nuevamente los españoles arrancaron quebrando, aunque a partir del cuarto juego se sucedieron cuatro breaks seguidos y después de convivir con dos situaciones de break para una quinta ruptura en fila lograron ganar los dos últimos games y avanzar en el torneo perteneciente al A1 Pádel que se desarrolla en la Plaza de Toros de Cádiz, España.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario