El argentino Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Open de Argentina al derrotar al serbio Dusan Lajovic 4-6, 7-5 y 6-4 y ahora enfrentará al máximo favorito el noruego Casper Ruud. Sebastián Báez perdió contra el italiano Lorenzo Sonego por un doble 6-3.
Federico Coria. |
Coria (65) comenzó complicado su match ante el serbio Lajovic (37) y si bien en el final se recuperó en gran forma de una desventaja de 5-1 estuvo a un punto de igualar el marcador cuando cedió una ventaja de 40-0 para terminar perdiendo el parcial. En la segunda manga Lajovic sacó para partido, aunque nuevamente reaccionó el rosarino quien esta vez sí pudo cerrar de manera favorable el segmento y en el set final dominó de entrada marcando la diferencia que le posibilitó avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al máximo favorito el noruego Casper Ruud (8).
El serbio arrancó con todo quebrando en el segundo juego y luego de levantar un 0-40 confirmó el break para 3-0. El dominio de Lajovic se profundizó a partir de otro break en cero en el sexto juego que le dio al europeo la chance de cerrar el parcial con su saque, pero reaccionó Coria quebrando en el séptimo y noveno game para quedar a tiro de igualar llegando a estar 40-0 con su servicio donde desaprovechó cuatro chances de game point perdiendo el saque y el set.
En el segundo estamento todo fue más parejo hasta que promediando el parcial el serbio volvió a romper en el octavo juego sacando para match y estando a dos puntos de lograrlo reaccionó el rosarino recuperando el break y volviendo a quebrar en el 11º
igualó el marcador global ganando el set con su servicio.
En el segmento decisivo Coria desaprovechó una oportunidad para quebrar de entrada y luego de ganar en cero sus dos primeros juegos de saque rompió también en blanco el tercero alcanzando una ventaja de 3-1. Luego de fallar dos situaciones más para romper el argentino, que no cedió chances de break selló su pasaje a la siguiente instancia con su saque.
BÁEZ NO PUDO
Al igual que en Córdoba el joven Báez (74) debió enfrentar en segunda ronda al tercer favorito del torneo y si bien la semana pasada logró su mejor victoria contra el chileno Garín, hoy no pudo contra el italiano Sonego (22) en un match cuyo desarrollo fue muy parejo y muy bien disputado, pero a la hora de la definición de los puntos la bolilla siempre favoreció al europeo y una muestra de ello es que en el set final el argentino dispuso de siete chances para quebrar no concretadas, mientras que a su rival le bastó con apenas la segunda para marcar diferencias.
En el arranque ambos se quebraron en los primeros cuatro juegos y donde Báez cometió errores que los enmendó en gran forma para romper también el servicio del italiano, pero Sonego levantó el nivel jugando un tenis muy agresivo y sin errores ganó once puntos seguidos que le permitieron quebrar y ponerse 5-3 y en el cierre dos voleas fáciles falladas por el argentino le dieron la primera ventaja a su adversario.
En la segunda manga todo arrancó tremendamente disputado y luego de desaprovechar dos situaciones de break el argentino necesitó de seis game points para mantener su saque debiendo incluso convivir con un break en contra.
Luego de ganar ambos con facilidad su saque el juego debió suspenderse por un rato para permitir la atención médica de uno de los espectadores que se cayó y en la reanudación y luego de un comienzo frío Báez desperdició tres situaciones de break en otro prolongado juego de catorce puntos que luego le costaron caro.
Un error no forzado le dio la chance de break al italiano en el octavo que concretó con una formidable derecha invertida luego de machacar y machacar sobre la humanidad del argentino. En el siguiente juego un intento de drop del argentino que se quedó en la red determinó la victoria de Sonego.
Mañana será el turno del debut del defensor del título Diego Schwartzman quien enfrentará al español Jaume Munar, Federico Delbonis se medirá con el también español Pablo Andujar y Francisco Cerúndolo chocará contra el serbio Miomir Kecmanovic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario