Alejandro Tosti firmó la tarjeta más baja de la tercera jornada del Estrella del Mar Open que se desarrolla en Mazatlán, México y con 202 golpes (-14) se ubica octavo a tres unidades de los líderes Armando Favela (66), Anthony Paolucci (67) y Matt Ryan (66).
Alejandro Tosti. |
Una ronda compuesta de 65 golpes (-7) dejó al rosarino casi como el único de los argentinos que superaron el corte con chances de pelear bien arriba el torneo ya que más atrás aparece Tommy Cocha que con nueve bajo el par sus chances se ven bastante más remotas ya que quedó a ocho impactos y encima son tres los punteros.
Tosti comenzó con dos birdies en sus primeros cinco hoyos y luego de un tercer acierto en el arranque de los nueve hoyos finales terminó con su mejor producción marcando cuatro birdies en cinco hoyos finales. Los otros que igualaron la mejor ronda de Alejandro con siete bajo el par fueron el sueco Tim Widing y el canadiense Noah Steele.
Cocha fue el segundo mejor del día entre los argentinos firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) y sin cometer errores en el cierre como en los dos días anteriores dibujó en su tarjeta seis birdies y un bogey en su quinto hoyo clasificando 24º con nueve bajo el par.
Más atrás y ya sin chances aparecen Alan Wagner que hoy registró 71 totalizando (-8), Andrés Gallegos repitió los 69 acumulando siete bajo el par, Jorge Fernández Valdés (-5) y Andrés Romero (-3). El Pigu cerró con 74 impactos gracias a los dos birdies de los últimos tres hoyos ya que tuvo otro recorrido plagado de errores al igual que el primer día y el más costoso el cuádruple bogey del par cinco del (5). El jueves había realizado un cuádruple bogey en el (6) y en cuanto a errores acumuló en los tres días 16 sobre el par, suficientes para liderar de haberlos obviado.
Armando Favela cerró con 66 golpes en un recorrido sin errores y con tres birdies en cada mini ronda para ser uno de los tres punteros sumándose al estadounidense Matt Ryan que dominó el primer día con 63 impactos y quien lideró ayer Anthony Paolucci con (-12).
MOLINA NO PUDO AVANZAR
El argentino Mauricio Molina no pudo mejorar su posición del primer día en el Chubb Classic que se disputa en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida y repitiendo los 71 golpes se ubica 27º con 142 (-2). Bernhard Langer sigue liderando con 132 (-12) y dos de ventaja respecto de Scott Parel (64), Retief Goosen (67) y Tim Petrovic (68).
El profesional de Río Cuarto volvió a jugar bien la ida al igual que en la víspera cerrando esa parte del campo dos bajo el par, pero en los nueve finales no estuvo tan preciso y si bien luego de arrancar birdie-bogey los nueve finales alcanzó la marca de tres bajo el par para el día con el birdie del (13) terminó bogey-par-bogey y no sólo que no bajó el par cinco del (15) sino que subió el del (18).
Langer cerró sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey y en la parte final y luego de subir el (12) terminó birdie-birdie-bogey-birdie para mantener los dos golpes de ventaja con que arrancó el torneo.
El destacado del día fue Parel con cuatro birdies en cada mini vuelta y sin errores se ganó el derecho de competir la ronda final con el alemán.
“Me encanta”, dijo Parel sobre jugar junto a Langer la ronda final. “Él es increíble. Lo ví ayer. Estoy como, 'Me alegro de que estés anotando tu edad (64) y no a la mía (56), porque entonces no tendríamos ninguna posibilidad'. No, me gusta jugar con Bernhard. Obviamente, es un golfista especial y mejor persona que golfista”, agregó el jugador del día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario