Vistas de página en total

sábado, 19 de febrero de 2022

Gran recuperación de Grillo

El argentino Emiliano Grillo cerró con la mejor ronda del sábado en el Genesis Invitational que se lleva a cabo en The Riviera Country Club avanzando al top ten con 204 golpes (-9). Joaquín Niemann sigue al frente con 194 (-19).


Emiliano Grillo.

Sin errores todo es posible. Después de los vaivenes en su juego de los últimos tiempos el jugador surgido del Chaco Golf Club pudo entregar una tarjeta sin manchas que le posibilitó mejorar 21 casilleros y clasificar décimo. Los otros competidores que igualaron la marca del chaqueño fueron Viktor Hovland, Scottie Scheffler y Danny Lee. Niemann continúa intratable y a pesar de dos bogeys en sus últimos ocho hoyos terminó con 68 golpes y amplió a tres la brecha respecto de su escolta Cameron Young y a seis sobre el noruego Hovland.
Grillo arrancó en gran forma su recorrido sabatino bajando el par cinco del (1) con dos putts y repitiendo el acierto en el siguiente hoyo donde metió un putt desde unos siete metros y desde afuera del green. A partir de ahí las chances del chaqueño de anotar más birdies disminuyeron e incluso debió salvar el par desde unos dos metros en el (8) cerrando la ida con siete pares.
Las cosas cambiaron radicalmente en los nueve hoyos del regreso ya que arrancó con un tercer birdie conseguido desde tres metros y si bien no pudo aprovechar el par cinco del (11) fallando el putt desde más cerca que en el anterior desperdició otra oportunidad más desde poco más de tres metros en el (12) hasta que en el par tres del (14) dejó su golpe de salida a un metro y medio del hoyo para anotar el cuarto birdie del día.
En el cierre un gran approach desde la arena y mejor putt desde dos metros le posibilitó evitar perder un golpe en el (16) y ello tuvo su premio ya que en el siguiente hoyo hizo una buena aproximación al hoyo desde unos 20 metros para otro birdie cerrando con el sexto acierto en el hoyo final después de dejar su segundo golpe desde 160 yardas a 60 centímetros de la bandera.

NIEMANN SIGUE IMPARABLE 
El chileno Joaquín Niemann continúa dominando prácticamente a voluntad el leaderboard del millonario torneo y si bien arrancó birdie-bogey este error no lo inmutó en lo más mínimo ya que rápidamente logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del (5) que le permitieron ampliar incluso su ventaja.
Comenzando los nueve hoyos finales Joaco se jugó al green del corto par cuatro del (10) y si bien falló por poco embocó el chip desde el fairway para águila que le permitió alcanzar la marca de 21 bajo el par y aventajar por cuatro a su sombra desde el primer día Cameron Young.
A partir de ahí vinieron los problemas para el trasandino que no pudo bajar el par cinco del (11) y volvió a perder un golpe en el (12) al igual que el primer día y fallando demasiado desde el tee comenzó a perder eficacia y luego de salvar el par en el (14) desde dos metros no lo logró en el siguiente desde tres para ver que su ventaja se reducía solamente a dos del estadounidense.
Luego del birdie del (10) que lo dejó a cuatro Young reverdeció sus chances de acortar la brecha con el puntero, pero inmediatamente después de quedar a dos terminó con el golpe de salida en el bunker del par tres del (16) donde empleó dos golpes para salir de la arena y fallando el bogey desde dos metros se fue con un costoso doble bogey que lo volvió a separar por cuatro y solamente el birdie siguiente le permitió quedar a tres.
Hovland tuvo un buen comienzo con tres birdies en seis hoyos y cuatro consecutivos más promediando el recorrido que lo acercaban a los primeros lugares, aunque tampoco pudo sustraerse a los errores perdiendo dos golpes seguidos (14 y 15) pudiendo recuperar uno en el par cinco del (17).
Dos jugadores de peso como Justin Thomas y Jordan Spieth que se habían insinuado como una complicación para el puntero no estuvieron a la altura de las circunstancias cerrando el primero con 71 golpes para quedar a siete de la punta y con 73 el segundo quedando a doce de la cima.
Entre los latinoamericanos, el segundo mejor posicionado es el colombiano Sebastián Muñoz que se ubica 12º con ocho bajo el par, Guillermo Pereira 18º con (-7), Carlos Ortiz 26º con seis bajo el par y Abraham Ancer 41º con (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario