Una ronda final de 71 golpes (-1) clasificó 12º al argentino Alejandro Tosti con 273 golpes (-15) y a ocho del campeón el estadounidense Matt Ryan quien había liderado el primer día. Jorge Fernández Valdés sigue al frente en ganancias.
Matt Ryan. |
Ninguno de los argentinos que superaron el corte clasificatorio pudo hilvanar dos rondas buenas seguidas ya que todo aquel que se destacó en una jornada tuvo un desempeño irregular al día siguiente y en el cierre le tocó al rosarino Tosti que luego de cerrar ayer con el mejor score hoy apenas pudo terminar uno bajo el par y con dos sobre el par en la ida rápidamente quedó lejos de la pelea por el título. El puntero del primer día Matt Ryan y los que lo sucedieron en las dos rondas siguientes, Anthony Paolucci y Armando Favela salieron al frente del clasificador hoy con 17 bajo el par siendo el zurdo estadounidense el que rápidamente se separó de los demás marcando cinco birdies en la ida y el águila del hoyo 10 le llegó a dar una ventaja de cinco golpes.
Tosti comenzó con birdie en su segundo hoyo, pero el doble bogey del (3) y el bogey del (7) lo dejó rápidamente fuera de la pelea quedando a diez golpes de Ryan. En la parte final Ale pudo cerrar bajo el par gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14.
Ryan llegó a estar siete bajo el par para el día y (-24) para el torneo cuando aparecieron algunos problemas debiendo marcar dos bogeys en su tarjeta que redujeron su ventaja solamente a uno respecto del chileno Cristóbal del Solar que arrancó con seis birdies en trece hoyos y uno más en el (17) lo dejó a uno de la pelea directa, pero su segundo bogey en el final conjugado con el birdie del estadounidense en el (16) los terminó separando finalmente por tres.
La posición de escolta la compartió también el estadounidense Mitchell Meissner con 20 bajo el par gracias a una ronda final de 65 (-7).
Continuando con los vaivenes de los argentinos el cordobés Fernández Valdés había arrancado con 67 golpes, pero dos rondas posteriores de 71 y 73 lo bajaron de la pelea y hoy se despidió con un score de 66 producto de seis birdies y ningún error para clasificar 32º con once bajo el par logrados en el arranque y en el cierre que le permiten seguir liderando la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.
Su escolta Alan Wagner también anotó 71, 66, 71 y 69 compartiendo la posición del cordobés junto a Tommy Cocha. Andrés Gallegos totalizó seis bajo el par y el más retrasado fue Andrés Romero con (-4).
Jorge Fernández Valdés lidera la Orden de Mérito con 766 puntos siendo escoltado por Alan Wagner con 621, tercero esta ahora Matt Ryan con 500, cuarto se ubica Mitchell Meissner con 348 y cierra el top five Chandler Blanchet con 345.
AN TRIUNFÓ EN FLORIDA
El coreano Byeong Hun An (69) se consagró campeón hoy del Lecom Suncoast Classic perteneciente al Korn Ferry Tour que se desarrolló en el Lakewood National Golf Club de Lakewood Ranch, Florida totalizando 267 golpes (-17) y aventajando por uno a su compatriota Seonghyeon Kim (66) y a los estadounidenses Scott Harrington (67) y Ben Griffin (70) y al sudafricano MJ Daffue (71). El único argentino que superó el corte Martín Contini terminó con 74 y finalizó penúltimo.
An salió a disputar la ronda final a dos golpes del líder Michael Gellerman que arrancó con un doble bogey para ceder esa condición muy temprano a manos de MJ Daffue que luego de arrancar con un acierto y un error cerró la ida con triple bogey que le restó muchas chances de campeonar. Con nueve hoyos por jugar lideraban An y Gellerman.
En la parte final dos birdies le permitieron al coreano separarse por dos, pero el birdie del estadounidense en el (17) y el bogey final de An los igualó en la cima hasta que en el cierre Gellerman dilapidó la chance de un desempate terminando con doble bogey el (18).
Scott Harrington fue más allá ya que con cuatro birdies y un águila en trece hoyos tuvo el liderazgo en soledad con (-18) por un momento, pero subió los dos hoyos de par tres (15 y 17) debiendo conformarse con la posición de escolta compartida.
MJ Daffue se recuperó del triple bogey del (9) con tres birdies finales, pero tampoco le alcanzó.
El tucumano Contini fue un jugador los dos primeros días registrando 68 y 65 impactos para acumular nueve bajo el par, pero el fin de semana se despidió con marcas de 75 y 74 (+7) totalizando dos bajo el par para el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario