Miguel Ángel Carballo cerró con 72 golpes (+2) la tercera jornada del Saudi International que se desarrolla en el Royal Greens Golf y Country Club de Arabia Saudita clasificando 63º con 216 (+6). Harold Varner III lidera con 204 (-12) y uno de ventaja sobre Adri Arnaus.
Miguel Carballo. |
El argentino no pudo modificar sustancialmente su posición luego de lograr la clasificación y mañana tratará de cerrar lo más arriba posible en el clasificador del millonario torneo que le proporcionaría una buena suma para afianzar su posición en la Orden de Mérito donde actualmente se ubica 55º. El estadounidense Harold Varner III cerró con birdie el par cinco del hoyo 18 y ronda mediante de 68 golpes (-2) pudo separarse por un golpe del español Adri Arnaus con quien co-lideraba al tee del hoyo final, pero el par de este lo dejó como escolta. El venezolano Jhonattan Vegas logró el mejor score del día (65 golpes) que lo clasificó 16º con (-3) mejorando 37 casilleros respecto de ayer.
Tati volvió a perder con los hoyos que van del 1 al 9 al igual que el primer día y si bien el birdie del hoyo 4 le permitió recuperar el golpe perdido en el (2) volvió a subir los hoyos 5 y 9 cerrando la ida dos sobre el par que a la postre marcaron su ronda final. En los nueve hoyos finales el bahiense perdió un nuevo golpe en el (12) que logró recuperar en el par tres del (16). Carballo acertó solamente (4/14) fairways, (10/18) greens y empleó 31 putts.
Luego de dos pares en el inicio de la ronda Varner III marcó bogey-águila-birdie que le permitió alcanzar la marca de doce bajo el par y separarse por dos del español que en la primera mitad del recorrido anotó dos birdies y dos bogeys.
En los nueve hoyos del regreso y luego de comenzar ambos con birdie Arnaus repitió el acierto en el (11) contra el bogey del moreno estadounidense lo que los volvió a juntar como al comenzar el día manteniéndose así después que los dos subieron el par cuatro del (14) y si bien el español perdió la punta al hacer bogey en el (16) rápidamente la recuperó al bajar el par cuatro siguiente, pero el birdie final dejó al estadounidense en lo más alto del leaderboard.
La tercera posición quedó para el inglés Tommy Fleetwood que ronda mediante de 67 impactos (-3) se ubica solamente a dos del líder, el cuarto puesto es para el australiano
Cameron Smith (70) con ocho bajo el par y con siete menos se ubican el doble defensor del título Dustin Johnson (67), Wade Ormsby (68) y Ryosuke Kinoshita (69).
El puntero de 18 hoyos con ocho bajo el par Matteo Manassero continuó la debacle y ronda mediante de 74 impactos retrocedió al puesto 28 con (11).
El chileno Joaquín Niemann (70) se mantuvo como el mejor latinoamericano ubicado en el puesto doce con cinco bajo el par luego de anotar en la ida dos birdies y después de devolverlos con dos bogeys seguidos a cinco hoyos del final terminó su ronda con águila.
Jhonattan Vegas, que ayer estaba en el límite del corte y cobró algo de aire al terminar con birdie, hoy continuó con una soberbia recuperación que lo llevó a ser el mejor del día con 65 golpes producto de cinco birdies y ningún error clasificando 16º con tres bajo el par, mientras que el mexicano Abraham Ancer (69) comparte la posición del venezolano.
GRAN RONDA DE NICOLAI PARA SER EL PUNTERO
El danés Nicolai Højgaard tuvo un cierre brillante firmando la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) para ser el nuevo líder del Ras al Khaimah Championship que se lleva a cabo en Al Hamra Golf Club de Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos totalizando 196 (-20) y aventajando por tres ahora al puntero de 36 hoyos el escocés David Law.
Saliendo a dos golpes del líder el menos ganador de los gemelos Højgaard con apenas una victoria en el circuito europeo contra tres festejos de su hermano Rasmus solamente pudo reducir a uno la brecha con el líder luego de nueve hoyos, a pesar de anotar en los primeros nueve hoyos tres birdies, un águila y un bogey, contra tres aciertos del escocés.
En la parte final un bogey del danés en el hoyo 10 contra un birdie de Law en el (11) estiró la brecha entre ambos a tres golpes y nada hizo suponer por ese entonces el desenlace final de la jornada sabatina, pero Nicolai comenzó con una producción espectacular a partir del hoyo 13 que incluyó dos birdies seguidos y luego de un par cerró con un hat-trick de birdies para separarse ahora por tres del escocés que terminó con bogey el par cinco final.
El otro que igualó la marca del líder fue el finlandés Tapio Pulkkanen quien anotó nueve birdies y un bogey para clasificar tercero con (-16), mientras que cuarto está el sudafricano Oliver Bekker quien solamente realizó seis birdies y todos ellos de manera consecutiva a partir del hoyo 3 completando el recorrido con diez pares.
El hermano del puntero, Rasmus, anotó 68 impactos y con once bajo el par clasifica 11º
Fabrizio Zanotti tuvo un gran cierre de la vuelta firmando una tarjeta de 67 (-5) clasificando 28º con ocho bajo el par. Luego de un birdie y un bogey seguidos en sus primeros cuatro hoyos y después de siete pares el paraguayo se despidió con cinco birdies en los últimos siete hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario