El argentino Martín Contini repitió el par de cancha de ayer en el Honda Classic que se disputa en Palm Beach Gardens, Florida, y con un acumulado de 208 golpes (-2) se ubica séptimo. Daniel Berger lidera con autoridad.
Martín Contini showman. |
Las cosas no fueron sencillas en la jornada sabatina en el PGA National (Champion) donde solamente trece de los 73 competidores que superaron el corte clasificatorio le pudieron ganar al campo y el soberbio comiendo del tucumano le permitió soportar el paso en falso promediando el recorrido y con ocho pares finales repitió los 70 impactos de ayer avanzando al séptimo lugar mejorando cinco casilleros respecto de ayer. Berger, poseedor de dos rondas de 65 para salir como puntero apenas anotó 69 (-1) hoy, sin embargo, el mal andar de sus perseguidores le permitirá encarar los 18 hoyos finales con cinco golpes de ventaja respecto del irlandés Shane Lowry (67), el austríaco Sepp Straka (69) y los estadounidenses Kurt Kitayama (71) y Chris Kirk (71).
Contini comenzó inspiradísimo la ronda dejando el segundo golpe en el hoyo 1 a un metro para el primer birdie, acierto que repetiría en el par cinco del (3) al dejar totalmente dada la pelota al hoyo con el tercer tiro y en el par tres del hoyo 5 ejecutó magistralmente su golpe de salida recorriendo 200 yardas y dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para catapultarse al quinto lugar en el leaderboard.
A partir de ahí comenzó otra ronda ya que en los dos siguientes hoyos debió hacer approach y putt desde el bunker y luego de fallar la salida al rough en el (8) tuvo que esmerarse y hacer dos putts desde 15 metros para no perder golpes.
Tanto esfuerzo por no perder golpes llegó hasta ahí nada más ya en el cierre de la ida falló el golpe de salida y el segundo errando posteriormente el putt para par desde tres metros, misma distancia que fallaría en el (11) y en un abrir y cerrar de ojos dilapidó todo lo bueno conseguido en el arranque.
A pesar de la poca experiencia en estas lides fue muy bueno el comportamiento del argentino ya que supo manejarse con total autocontrol en cada uno de los hoyos finales y particularmente en la Trampa del Oso donde encontró el green en los tres hoyos y la chance remota de un birdie en el par cinco final comenzó a diluirse al fallar el golpe de salida al rough y el segundo terminó con la pelota en la tribuna y como si fuese un veterano en el circuito interactuó con el público sentándose en la tribuna antes de tomar la pelota y bajándose del sitio de los espectadores dropeó la misma para ejecutar su tercer golpe al green y lejos del hoyo y si bien tuvo la oportunidad de birdie el par cotizó muy bien y mucho más al concluir la jornada e ir ascendiendo en el clasificador. Lo que sí es seguro Contini no se olvidará jamás de la experiencia vivida esta semana.
De poder mantenerse entre los diez primeros mañana el tucumano se aseguraría un nuevo torneo en el PGA Tour, gira a la que solamente en sueños pensó en participar hasta hace muy poco tiempo atrás.
Berger apostó a la regularidad para mantenerse en la cima y solamente dos birdies en toda la ronda y un bogey en el par cinco final le bastaron y sobraron para extender a cinco la ventaja sobre los escoltas que al comenzar el día fue de tres.
Los únicos birdies del estadounidense los consiguió en los hoyos de par tres del (5 y 15) donde embocó sendos putts desde dos metros y en el hoyo final falló el par desde unos tres metros.
Shane Lowry con tres bajo el par obtuvo el mejor registro de la jornada conseguido gracias a cuatro birdies y un bogey, Straka realizó tres birdies y dos bogeys, Kitayama tres birdies, dos bogeys y un doble bogey y Kirk dos birdies, un doble bogey y un bogey.
Entre los latinoamericanos que superaron el corte el chileno Guillermo Pereira anotó 72 para retroceder al 28º lugar con uno sobre el par y Jhonattan Vegas cerró con igual marca clasificando 35º con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario