Los argentinos Fabián Gómez y Martín Contini se clasificaron hoy para disputar el Honda Classic a desarrollarse esta semana en el PGA National (Champion) de Palm Beach Gardens, Florida, donde defiende el título Matt Jones.
Fabián Gómez. |
Una espectacular performance cumplieron los que a la postre serán los únicos argentinos en el field y para el chaqueño y doble ganador en el PGA Tour este es un escenario conocido, mientras que para el tucumano de 27 años de edad esta será su primera incursión en la máxima categoría del planeta y sus primeros pasos fuera de Argentina ya que apenas disputó este año cinco eventos del Korn Ferry Tour donde luego de fallar los dos primeros cortes consiguió un top ten en Panamá.
Gómez y Contini firmaron sendas tarjetas de 66 golpes (-6) para igualar la segunda posición a un golpe del ganador de la qualy el estadounidense Sam Stevens quien embocó el chip para águila desde 30 yardas en el hoyo final para anotar 65 (-7) e imponerse por uno. La qualy otorgó solamente cuatro lugares y mañana por la mañana deberán volver al campo 16 jugadores que igualaron el cuarto lugar con cinco bajo el par a competir por el lugar restante.
Compitiendo uno en cada parte del día el primero en poner su nombre en lo más alto del clasificador fue Gómez ya que salió esta mañana a las 8.30 desde el hoyo 1 junto a los estadounidenses Tom Lovelady y Andy Ogletree con un sólido andar en sus primeros nueve hoyos donde anotó cuatro birdies sumando dos más en la parte final (10 y 14) cuando apareció el único error en el penúltimo hoyo que lo disimuló con el birdie en el par cinco final. Gómez venía de fallar el corte clasificatorio el pasado viernes en el Lecom Suncoast Classic perteneciente al Korn Ferry Tour disputado en Florida.
Contini, que había tenido una relativa mejor suerte ya que fue el único que superó el corte de los cinco argentinos que comenzaron la prueba; aunque clasificando penúltimo después en un mal cierre de sus 36 hoyos finales, hoy jugó la ronda de su vida por la tarde para acceder a su primer field en el PGA Tour.
El tucumano salió esta tarde a las 13.43 horas desde el hoyo 1 junto a los estadounidenses Trevor Werbylo y Sam Stevens, casualmente este último ganador de la qualy y sin poder destacarse demasiado en la ida del Banyan Cay Resort & Golf de West Palm Beach, Florida, sí jugó un golf de alto vuelo en los nueve hoyos del regreso anotando birdies en los hoyos 10, 13, 14, 16 y 18 para con seis bajo el par igualar la posición de Gómez.
Stevens, por el contrario, arrancó inspirado su recorrido con cuatro birdies en seis hoyos y luego de fallar los dos hoyos de par cinco siguientes (7 y 8) y de bajar el (10) que es otro hoyo largo anotó siete pares y necesitaba al menos un birdie en el par cinco final si no quería tener que ir a play-off con varios, pero su aproximación desde afuera del green terminó dentro del hoyo y no solamente que no debió disputar hoyos extras sino que ganó la qualy.
Los 16 competidores que tendrán que volver mañana en la búsqueda de la plaza restante serán: los canadienses Jesse Smith y Maxwell Sear, el irlandés Ruaidhri Mcgee, el sueco David Lingmerth y los estadounidenses Chase Seiffert, Mickey DeMorat, MJ Maguire, Justin Doeden, DJ Trahan, Turk Pettit, Brian Richey, Anders Albertson, Andy Svoboda, JT Griffin, Rick Lamb y Ben Griffin.
Los otros latinoamericanos que buscaron suerte y no lograron clasificar fueron Nicolás Echavarría (-4), Rafael Campos (-3) y Marcelo Rozo (+2).
La competencia de esta semana repartirá 8 millones de dólares en premios y los latinos en el field además de los argentinos serán los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario