El cordobés Mauricio Molina clasificó para disputar el Chubb Classic, evento perteneciente al Champions Tour a llevarse a cabo esta semana en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida. Ricardo González no logró su cometido.
Mauricio Molina. |
El profesional de Río Cuarto cerró con 72 golpes la primera clasificación abierta del 2022 para formar parte del primer evento de la temporada debiendo disputar un play-off con otros seis competidores de los cuales solamente dos se sumarían al galés Phillip Price que ganó la qualy y su escolta el estadounidense Paul Stankowski.
El argentino arrancó complicado su ronda ya que en su tercer hoyo cometió un costoso doble bogey en el par cinco que complicó su presencia en el torneo cerrando la ida con ese score luego de un birdie y un bogey. En la parte final Molina bajó el par cinco del (14) y un tercer birdie en el penúltimo hoyo le dio la chance más tarde de disputar el desempate.
El otro que logró uno de los cuatro lugares en juego fue el estadounidense Craig Kanada que también la pasó mal en la ida cerrando dos sobre el par y dos birdies, el último en el hoyo final le dieron la chance de jugar el play-off.
Los otros que tomaron parte del desempate fueron Jay Williamson, Alan Morin, Alan McLean, Skip Kendall y Trevor Dodds. De los que se quedaron afuera Morin terminó los nueve hoyos finales con dos bogeys y el más dolido fue el canadiense McLean que a dos hoyos del final estaba en segundo lugar con tres bajo el par finalizando su ronda con bogey-doble bogey.
Price sentenció su suerte en el cierre de los primeros nueve hoyos ya que luego de un acierto y un error terminó los tres hoyos finales con birdie-birdie-águila sumando en esos hoyos los cuatro bajo el par con que finalizaría su actuación ya que en los nueve finales marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys.
Stankowski fue el otro de los 43 competidores que finalizaron la prueba que le pudo ganar a la cancha marcando tres birdies y dos bogeys que le evitaron tener que jugar el desempate.
Ricardo González fue el otro argentino que probó suerte en la clasificación quedando al margen al emplear 76 golpes (+4) para completar los 18 hoyos. El correntino, que había finalizado sexto en la final de la Escuela Clasificatoria y a un golpe de lograr su cometido arrancó la ida con dos birdies, un bogey y un doble bogey y en la parte final le agregó a su tarjeta tres bogeys más.
Los otros sudamericanos que participaron de la prueba fueron el colombiano Jesús Amaya que finalizó con 72 (+2) y el paraguayo Carlos Franco que totalizó 80 (+8).
El torneo de esta semana tendrá entre sus principales figuras al alemán Bernhard Langer, Jim Furyk, el ganador de la cita de campeones y nuevo número uno de la gira Miguel Ángel Jiménez, Darren Clarke, Ernie Els y Retief Goosen, entre otros.
El que no estará es Steve Stricker, el campeón defensor. La bolsa de premios será de 1.6 millones de dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario