El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la primera ronda del Genesis Invitational que se comenzó a jugar hoy en The Riviera Country Club de Pacific Palisades, California, donde lidera el chileno Joaquín Niemann con 63 (-8).
El primer birdie de Emiliano. |
El jugador surgido del Chaco Golf Club registró la suficiente cantidad de birdies (7) para clasificar segundo en soledad, pero su alternancia entre aciertos y errores de los últimos tiempos le impide prosperar en el leaderboard y cinco bogeys hoy no le permitieron tener un mayor protagonismo clasificando 22º, aunque mañana, como en sus últimas presentaciones el fantasma del corte será su principal objetivo ya que viene de fallar seis cortes en once presentaciones. Por la tarde la contracara fue Niemann que cerró su participación con nueve birdies y apenas un bogey totalizando ocho bajo el par lo que le permitió liderar con autoridad aventajando por tres a Scottie Scheffler, Jordan Spieth, Cameron Young y Max Homa, este último defensor del título. El torneo reparte 12 millones de dólares en premios.
Grillo tuvo un comienzo sólido desde el tee y con un birdie en el primer hoyo, pero a partir del cuarto hoyo comenzaron los problemas con los hierros y si bien se recuperó en el par tres del (4) luego de fallar el green, no lo pudo lograr en el par cuatro siguiente fallando el approach y putt perdiendo el golpe ganado en el comienzo.
Emiliano pudo salvarse en el otro hoyo de par tres haciendo dos tiros desde el bunker, pero no lo logró en los dos siguientes (7 y 8) ya que en el primero no pudo repetir desde la arena lo realizado en el anterior y en el otro su tercer golpe desde el fairway quedó a seis metros de la bandera y en solamente ocho hoyos ya estaba dos sobre el par y con un panorama no muy alentador para el futuro.
El birdie conseguido desde unos tres metros en el cierre de la ida fue el despertar que necesitó el argentino para cambiar radicalmente su presente ya que fue el primero de cuatro birdies consecutivos ya que en el (10) logró el acierto desde un metro, en el par cinco del (11) con dos putts y el cuarto fue desde unos cuatro metros para ponerse dos bajo el par.
Un nuevo acierto conseguido desde unos seis metros en el par tres del (14) lo metió otra vez en el top ten, aunque tanto este acierto como el del (16) fueron opacados por dos errores (15 y 17) que le impidieron terminar más arriba, pero después de ocho hoyos estando dos sobre el par finalizar con seis birdies y dos bogeys no está para nada mal, aunque nuevamente los segundos 18 hoyos volverán a ser mañana el árbitro para el chaqueño.
JOACO BRILLÓ POR LA TARDE
Joaquín Niemann compitió en horario vespertino junto a Adam Long y Robert Streb y arrancando por el hoyo 10 tuvo una soberbia producción en sus primeros nueve hoyos donde anotó cinco birdies y apenas un bogey (12) en lo que fue la única equivocación del día al emplear tres putts. El mejor birdie del trasandino fue en el hoyo 13 donde embocó el putt desde unos doce metros, mientras que de los restantes ninguno superó los tres metros.
Un corto putt desde un metro conseguido en el par cinco del hoyo 1 le permitió a Joaco igualar en la cima a Scottie Scheffler y Jordan Spieth quienes lideraron por la mañana, pero el chileno no pensaba detenerse ahí ya que en el hoyo 4 y en el siguiente embocó dos nuevos birdies desde un metro y desde la mitad de esa distancia en el siguiente completando la fantástica labor con el noveno birdie del día conseguido en el (7) desde un metro y medio.
Compitiendo juntos esta mañana Scottie Scheffler y Jordan Spieth -además de Jon Rahm- terminaron su ronda como líderes con 66 impactos (-5) siendo Scheffler el primero en terminar con birdie en el (9), además de otros tres, un águila y un bogey, aunque el que primero alcanzó esa marca fue Spieth quien en 16 hoyos lideraba con seis bajo el par producto de siete birdies y un bogey cuando apareció el segundo error en el (8) que le impidió quedar solo al frente.
El defensor del título Homa se destacó en los nueve hoyos finales al arrancar con águila y dos birdies los primeros cuatro hoyos completando su labor con otro birdie en el (16).
Entre los otros latinoamericanos, Carlos Ortiz terminó 12º con tres bajo el par, Abraham Ancer compartió la posición de Grillo, Jhonattan Vegas cerró uno bajo el par al igual que Guillermo Pereira Sebastián Muñoz.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario