Vistas de página en total

jueves, 24 de febrero de 2022

Augsburger ganó el Desafío

El misionero Leandro Augsburger y el asunceno Matías Popovich se adjudicaron el Desafío de Gigantes disputado en el Black Pádel Club de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones, Paraguay.


El saludo final de los protagonistas.

La dupla bi-nacional se impuso a los hermanos argentinos Leonel “Tolito” Aguirre y Ariel “Tolo” Aguirre 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7) en una ajustada definición ya que recuperándose de un set en contra sacaron en dos oportunidades para partido y recién en el quinto punto de match en el tie break lograron doblegar la férrea resistencia de los hermanos Aguirre. A primera hora Leo y Mati vencieron a los paraguayos Matías Abud y Santiago Castañeyra 6-4, 6-7 (3/7) y 10/5 en el súper tie break. A segundo turno Leonel Aguirre y Ariel Aguirre vencieron a Abud-Castañeyra 7-6 y 7-5.
Manteniendo la gran rivalidad del primer partido las cosas no comenzaron nada bien para Augsburger y Popovich quienes perdieron el primer set, sin embargo, rápidamente se recuperaron en el segundo parcial quebrando el saque de sus rivales en el cuarto juego y confirmado en cero por el jugador de Asunción. La ventaja de la dupla argentino-paraguaya se vio comprometida en el séptimo game cuando el posadeño pudo mantener el servicio en punto de oro y luego Popovich cerró el parcial en 15 con su saque para dejar las cosas igualadas set por lado.
Después de un comienzo parejo del segmento decisivo y donde ambas parejas debieron salvar sus respectivos juegos de saque en punto de oro, una gran reacción de Leo para forzar el punto de oro con el Tolito al servicio sacaron provecho de un error de su hermano mayor para quebrar en el séptimo game que Augsburger se encargó de confirmar con un smash para ganar su servicio en cero.
Popovich desaprovechó con su saque la oportunidad de cerrar temprano el match cediendo el servicio en punto de oro y a partir de ahí una sucesión de quiebres mutuos desembocó en el tie break ya que volvieron a romper al Tolito y luego Leo también perdió su saque en una encarnizada definición ya que los hermanos pelearon hasta la última gota de sudor cada pelota forzando el tie break.
Logrando el mini break muy temprano, el asunceno ganó sus dos juegos de servicio y con otro mini break se pusieron 4/0 llegando a estar 6/2 cuando otra vez vino la reacción de los Aguirre que igualaron 6/6 hasta que en el cierre un smash de Augsburger les permitió ponerse 8/7 y con una volea de Popovich al lugar vacío de la cancha después de un disputado punto decretó la victoria de Leo y Mati. 
Frente a los paraguayos Matías Abud y Santiago Castañeyra arrancaron quebrando en el tercer juego en una gran reacción del misionero y manteniendo el servicio se quedaron con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue muy parejo y siempre con Leo y Mati un escalón arriba de sus rivales, sin embargo, no lograban quebrar y en el cierre Castañeyra levantó un 15-40 y un tercer match point forzando el desempate que dominaron promediando el mismo forzando la definición al súper tie break y ahí se invirtieron los roles ya que fueron Leo y Mati los que marcaron el ritmo para imponerse con facilidad. • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario