El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 73 golpes (+1) la primera jornada de la Royal's Cup 2022 que se comenzó a jugar hoy en el Grand Prix Golf Club de Tailandia donde lidera el taiwanés Shih-chang Chan con 64 (-8).
Miguel Carballo. |
Compitiendo esta mañana desde el hoyo 10 junto al tailandés Rattanon Wannasrichan (74) y el estadounidense John Catlin (67) las cosas no comenzaron de la manera deseada ya que clasificó en el puesto 89 y por ahora a dos del corte proyectado en uno bajo el par. Shih-chang Chan también compitió esta mañana y en una labor casi perfecta anotando nueve birdies y un bogey terminó al frente de las posiciones aventajando por uno al filipino Justin Quiban y por dos al sueco Bjorn Hellgren y a los tailandeses Sadom Kaewkanjana y Thitipan Pachuayprakong.
El jugador de Bahía Blanca acertó (10/14) fairways y (15/18) greens, pero el déficit estuvo arriba del green ya que empleó 34 putts para recorrer los 18 hoyos y el primer error vino precisamente al utilizar tres putts en el par cinco del (14) y si bien los tres greens fallados fueron en esa parte del campo los pudo enmendar haciendo approach y putt.
En los nueve finales continuó la misma temática y si bien alcanzó todos los greens le costó darse chances para birdie y en el peor de los casos fallando con el putter hasta que llego el birdie en el (7), pero rápidamente quedó sobre el par al realizar en el siguiente hoyo otro bogey y nuevamente con tres putts.
El otro sudamericano en el field es el venezolano Wolmer Murillo que iguala su posición, aunque con un andar con más vaivenes ya que también compitiendo por la mañana realizó cinco bogeys y cuatro birdies terminando el recorrido con dos aciertos seguidos.
PUTTERS SON AMORES
Shih-chang Chan compitió esta mañana desde el hoyo 10 con muy buenas sensaciones y si bien el que primero se aupó a la cima del leaderboard fue el sueco Bjorn Hellgren quien saliendo 50 minutos antes que el taiwanés cerró sus primeros nueve hoyos cuatro bajo el par también desde el (10), Chan estuvo más certero aun marcando cinco birdies (10, 13, 14, 15 y 18) para apoderarse del liderazgo y no soltarlo más.
El puntero reafirmó su posición con tres birdies más en los primeros cuatro hoyos de la parte final alcanzando la marca de ocho bajo el par en trece hoyos cuando apareció el primer y único error en el hoyo 6 al emplear tres putts, pero cerró con approach y putt el par cinco final para su noveno birdie y para liderar por uno. Chan falló tres fairways y dos greens, pero empleó 26 putts.
Justin Quiban estuvo tan acertado como el líder arriba del green ya que también utilizó 26 putts y fallando dos greens acertó todos los fairways esta tarde y también él desde el (10) cerró esa parte del campo con cinco birdies. El único error del filipino lo cometió en el hoyo 1 y también producto de tres putts, pero se recuperó bajando los hoyos 2, 8 y 9.
Entre los terceros el sueco Hellgren no cometió errores marcando seis birdies y el tailandés Thitipan Pachuayprakong terminó su ronda esta tarde con dos águilas en los últimos cinco hoyos (14 y 18) y el primero embocando desde afuera.
John Catlin, compañero de recorrido de Tati y varias veces ganador en la gira clasificó sexto con cinco bajo el par producto de cuatro birdies, un águila y un bogey.
La competencia pertenece al Tour de Asia y reparte 400 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario