Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2022

Carballo finalizó 64º en Arabia Saudita

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró en el par de la cancha la ronda final del Saudi International que concluyó hoy en el Royal Greens Golf y Country Club de Arabia Saudita clasificando 64º. En gran final Harold Varner III se consagró campeón con 267 (-13) y uno de ventaja sobre Bubba Watson.


Harold Varner III.

A pesar de terminar con la mejor marca de la semana el bahiense Carballo no logró mejorar sustancialmente su posición luego de realizado el corte y nuevamente hoy pagó caro los errores en el cierre de ambas mini rondas. La definición del campeón de la edición 2022 fue para alquilar balcones ya que el zurdo Bubba Watson terminó su ronda birdie-bogey y firmando una tarjeta de 64 golpes (-6), una de las dos mejores del día lideró en el Club House con doce bajo el par aventajando por dos al puntero del segundo y tercer día Harold Varner III, pero el moreno también hizo birdie en el penúltimo hoyo quedando a uno y necesitando al menos un birdie en el par cinco final para forzar la disputa de hoyos extras, pero logró lo impensado al anotar el tres en el casillero correspondiente embocando un putt desde casi 30 metros y ronda mediante de 69 impactos se quedó con el título por un golpe y sumando a sus alforjas la jugosa recompensa de un millón de dólares.
Carballo arrancó de la mejor manera con birdie al hoyo 1, pero rápidamente tres putts le hicieron devolver el golpe al hacer bogey en el siguiente hoyo repitiendo el error en el (6) y que esta vez fue disimulado con el birdie siguiente, pero al igual que el primer día falló el fairway y el green en el par cuatro que cierra la ida y con tres putts se fue con doble bogey.
En los nueve hoyos del regreso Tati recuperó rápidamente del traspié anterior bajando los hoyos 10 y 14 y con un tercer acierto en el (17) se puso por primera vez bajo el par, pero otra vez vino el error, al igual que el jueves, al terminar con bogey en el par cinco final y al que en ninguno de los días le pudo hacer birdie. El argentino acertó (15/18) greens, pero empleó 33 putts, la marca más alta de la semana.

SOBREVIVIR A BUBBA
Bubba Watson había compartido los dos primeros recorridos junto a Harold Varner III y hoy salió a jugar la ronda final a seis golpes del puntero que a su vez aventajaba por uno al español Adri Arnaus, su sombra a partir del segundo día.
El zurdo estadounidense comenzó por demás inspirado marcando cinco birdies en los primeros nueve hoyos que lo acercaron a dos de su compatriota que solamente realizó uno, pero el nuevo puntero al cabo de nueve hoyos fue Arnaus quien luego de realizar dos birdies (2 y 4) y de perder un golpe en el (5) embocó desde afuera el águila en el par cuatro del hoyo 7 para liderar con catorce bajo el par.
A partir del hoyo 9 el recorrido del español fue un verdadero calvario ya que realizó cinco bogeys (9, 10, 11, 14 y 16) perdiendo toda chance de pelear el título y solamente el birdie del final le posibilitó clasificar tercero con (-10).
El doble bogey de Watson en el par tres del hoyo 11 pareció que también lo alejaba de la pelea por el título cayendo a nueve bajo el par y a cuatro del puntero, sin embargo, el doble bogey del moreno líder en el (14) y un nuevo bogey en el (16) dejó como líderes a Harold y Bubba que había hecho birdie en el (17) con (-10) y uno de ventaja sobre Arnaus que también subió el par tres, pero Watson hizo águila en el hoyo final desde poco más de cuatro metros y ahora era el puntero en el Club House con doce bajo el par y dos de ventaja sobre el moreno. 
Varner III no pensaba entregar fácilmente lo que tanto le costó conseguir y con birdie también en el (17) se metió otra vez en la pelea debiendo hacer al menos birdie para forzar hoyos extras, pero fue más allá y repitiendo el águila de Bubba en ese hoyo embocando el fantástico putt desde cerca de 30 metros, apenas el tercer ace en el día en ese hoyo, se quedó con la gloria y la recompensa de un millón de dólares. La de hoy fue la victoria más importante en la carrera del moreno y cobra más importancia al vencer a Bubba que posee doce títulos en el PGA Tour y dos Masters. El único título importante en su carrera fue el Australian PGA Championship de 2016. 
El inglés Steve Lewton (67) y el australiano Cameron Smith (69) compartieron la cuarta posición con nueve bajo el par, mientras que el estadounidense Matthew Wolff (67) y el español Pablo Larrazábal (68) terminaron sextos con ocho bajo el par. 
Una gran performance cumplieron, entre los latinoamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas (66), el chileno Joaquín Niemann (68) y el mexicano Abraham Ancer (66) quienes compartieron el octavo puesto con siete bajo el par, aunque Joaco fue el único entre los doce primeros que no logró bajar el par cinco final impidiéndole ser sexto. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario