El defensor del título del Argentina Open Diego Schwartzman debutó con una sacrificada victoria ante el español Jaume Munar (90) venciéndolo por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4). Los otros cuarto finalistas son, además de Federico Coria, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, este último rival del Peque por un lugar en semis.
Diego Schwartzman. |
No le resultó sencilla la tarea al segundo favorito y campeón de 2021 Peque Schwartzman quien a pesar de partir como favorito y de disponer de las mejores oportunidades no logró quebrar a un rival sensiblemente inferior y ello debido a que el porteño no está jugando precisamente como un top 15 y solamente de a ratos aparecen destellos del jugador de hasta no hace mucho.
A pesar de dominar ampliamente a su oponente en ambos desempates, le costó demasiado al argentino poder superar el debut ya que tampoco venía precedido de una sólida tarea la semana anterior en Córdoba.
Luego de no poder sostener el break inicial conseguido en el séptimo game del primer parcial siendo quebrado en el 10º cuando servía para set, predominó en el desempate donde luego de un mini break por lado en el arranque sacó provecho de una doble falta de Munar en el quinto punto para ganar los últimos cinco y con ellos el set.
En la segunda manga Munar arrancó quebrando para ponerse luego 2-0, pero Schwartzman reaccionó recuperando el quiebre en el cuarto juego y luego de desaprovechar dos situaciones más de break en el octavo falló igual cantidad de oportunidades de partido en el 10º con el agregado de perder su servicio en el siguiente.
Sin embargo, cada vez que necesitó apareció el top 15 en el ranking ATP ya que con un revés paralelo se generó dos chances más de quiebre y con una derecha cruzada concretó la ruptura forzando la definición a un segundo tie break.
Con la misma agresividad del final del segundo set el Peque rompió los dos saques del español, primero con un drop shot y luego con un passing de derecha poniéndose 3/0 y rápidamente 5/0 luego de ganar sus dos servicios, pero luego de ponerse 6/0 aparecieron otra vez las dudas y los errores cediendo cuatro puntos seguidos hasta que apareció otra derecha cruzada para definir el pleito en el séptimo punto de partido.
FRANCISCO PIDE PISTA
El rival del Peque ahora será el mayor de los hermanos Cerúndolo, Francisco (107), quien derrotó hoy al serbio Miomir Kecmanovic (64) 6-3, 3-6 y 6-2. Para el jugador proveniente de la clasificación y de 23 años de edad la de hoy fue su mejor performance en un torneo ATP y buscará seguir creciendo.
Francisco comenzó perdiendo el servicio contra Kecmanovic en el tercer game y recuperándose rápidamente en el siguiente repitió el break en el octavo para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga el serbio sacó ventaja de tres quiebres seguidos a partir del cuarto juego paras quedarse con el parcial e igualar el marcador, pero en la definición y luego de dos quiebres mutuos en el arranque, el argentino dominó en la parte final rompiendo en el sexto y octavo juego y ganando los últimos cuatro games se metió entre los ocho mejores del torneo.
DELBONIS AVANZÓ A CUARTOS
El argentino Federico Delbonis (42) se clasificó a los cuartos de final del Argentina Open al derrotar al español Pablo Andújar (73) por un doble 6-4 en poco más de dos horas de partido y ahora enfrentará al italiano Fabio Fognini (40) con quien tiene desventaja de (5/3) entre sí.
Delbonis comenzó quebrando a su rival en el primer juego del partido y en cero y luego de levantar tres puntos de quiebre en el game más largo del set confirmó la ruptura y sin vivir más sobresaltos a la hora de sacar cerró en cero sus dos últimos dos juegos de saque para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo continuó igual de parejo y con apenas una situación de break no concretada que favoreció al español en el cuarto juego todo parecía indicar que la definición se trasladaría al tie break, pero en el noveno game y luego de un costoso error no forzado del argentino para 30-30 Andújar repitió el mismo yerro dejando la pelota en la red proporcionándole a su oponente la oportunidad de quiebre que este no desaprovechó concretando el break con un revés cruzado.
En el game final Delbonis siguió sólido desde el servicio hasta que un error del español le otorgó dos puntos de partido cerrando con un saque ganador y cediendo apenas dos puntos en los últimos tres juegos de saque.
Delbonis redujo la desventaja respecto del español en cuanto a enfrentamientos entre sí (3/4) sumando la tercera victoria de los últimos cuatro partidos luego de haber perdido los primeros tres.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario