El argentino Sebastián Báez derrotó en tres parciales al español Albert Ramos Viñolas 6-4, 4-6 y 6-2 y disputará mañana contra el también español Pedro Martínez su primera final ATP en el Chile Dove Men+Care Open.
Sebastián Báez. |
En su segunda victoria sobre el jugador español que partió como segundo favorito (la anterior fue este año en el Abierto de Australia) Seba continuó su idilio en suelo chileno obteniendo su 26ª victoria con apenas dos derrotas desde el año pasado hasta la fecha donde jugó cuatro finales Challengers consiguiendo tres títulos. Hace un año Seba hizo su irrupción en el top 200 del ranking ATP al triunfar en Concepción (Chile) logrando su primer título Challenger y hoy el joven de 21 años continúa festejando este brillante presente que le irá haciendo crecer no solamente en el ranking sino que principalmente como tenista.
“Me siento bien porque hoy fue un partido muy difícil. Ramos tiene mucha experiencia, es un gran jugador”, dijo Báez, que el lunes aparecerá al menos en el puesto 61 del escalafón mundial. “Estoy feliz de haber ganado este partido y mañana tengo una nueva oportunidad”, agregó Seba.
Al igual que ayer frente al brasileño Thiago Monteiro el desarrollo fue muy reñido ya que el español también es un competidor muy aguerrido quien luego de salvarse de ceder el servicio en el arranque del partido rompió en el sexto game, pero en el larguísimo siguiente juego donde se disputaron 24 puntos cedió la ventaja en la novena situación de break que comenzó allá en el tiempo con un 0-40.
La increíble fortaleza mental del argentino le permitió dejar rápidamente en el pasado el trajinado game y en el cierre volvió a romper para quedarse con la primera ventaja.
Según sus propias palabras algunas dudas en el segundo segmento le terminaron jugando en contra al argentino ya que desaprovechó chances de quiebre en el cuarto y sexto game, cosa que no hizo Ramos Viñolas quien aprovechó la suya en el quinto juego para marcar diferencias y sin sobresaltos se quedó con el parcial.
En el set decisivo Báez recuperó la solidez y en el segundo y el más largo game del último parcial concretó la segunda oportunidad de break para dominar también en el marcador ya que no le dio ninguna oportunidad de recuperarse al español cediendo apenas cuatro puntos con su servicio hasta que en el cierre una pelota apenas ancha de su rival le permitió concretar el segundo break y con él avanzar a la final. Báez salvó (10/12) puntos de break.
Su rival ahora será el español Pedro Martínez (72) que sorprendió al chileno Alejandro Tabilo (113) 5-7, 6-4 y 6-4. Para el español será su segunda final y el ganador festejará por primera vez. El único enfrentamiento entre estos dos competidores fue el año pasado en un Challenger de Croacia que terminó en victoria del argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario