Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2022

Carballo comenzó retrasado

El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 73 golpes (+3) la primera ronda del Saudi International clasificando en el puesto 99 y a once del líder el italiano Matteo Manassero (62). Joaquín Niemann fue el mejor latinoamericano en séptimo lugar con 65 (-5).


Miguel Carballo.

Compitiendo en el penúltimo grupo del día junto al indio S. Chikkarangappa (74) y el sudafricano Neil Schietekat (75) no fue bueno el cierre del jugador de Bahía Blanca al terminar con doble bogey su hoyo final. Manassero lideró esta mañana gracias a un soberbio accionar en sus primeros nueve hoyos donde marcó seis de los ocho birdies en un recorrido sin fisuras para aventajar por dos a cinco competidores, Sam Horsfield, Adri Arnaus, Bubba Watson, Harold Varner III y Ryosuke Kinoshita.
El torneo perteneciente al Tour de Asia y que se juega en el Royal Greens Golf y Country Club de Arabia Saudita reparte cinco millones de dólares en premios y cuenta entre las figuras destacadas al defensor del título el estadounidense Dustin Johnson (65), el número uno de Asia Joohyung Kim (65), Patrick Reed (66), Cameron Smith (66), Tommy Fleetwood (66), Phil Mickelson (67), Xander Schauffele (67), Tony Finau (68) y Bryson DeChambeau (73), entre otros.
Carballo tuvo un buen andar en sus primeros nueve hoyos, aunque a cada acierto siempre le sucedió un error cerrando en el par los primeros nueve hoyos. Tati bajó el par tres del (11) repitiendo los aciertos en los hoyos 15 y 17, mientras que los bogeys los realizó en el (13, 16 y 18).
En la parte final el argentino ya no pudo anotar birdies subiendo primero el par tres del hoyo 3 para terminar con un costoso doble bogey en el hoyo final que le obligará a un esfuerzo extremo mañana si quiere superar el corte clasificatorio. El bahiense acertó la mitad de los fairways (7/14), (12/18) greens y empleó 31 putts, aunque 19 de esos los utilizó en sus nueve hoyos finales.

MATTEO LOS MIRA DESDE ARRIBA
Compitiendeo en el sexto grupo del día junto a Jarin Todd y Kosuke Hamamoto, Manassero se iluminó desde el arranque mismo al hacer birdie al hoyo 1 y especialmente en el cierre de la primera mitad de la ronda donde marcó cinco birdies en seis hoyos y los seis birdies fueron logrados mediante la utilización de un putt de los doce que empleó en los nueve hoyos iniciales.
Dos nuevos birdies seguidos en los primeros tres hoyos de la parte final le posibilitaron acumular ocho bajo el par en apenas doce hoyos finalizando su ronda con seis pares y sin cometer errores. El italiano falló cuatro fairways y apenas un green y empleó 27 putts.
Los primeros en escoltar al italiano fueron el inglés Sam Horsfield y el español Adri Arnaus, ambos jugando también por la mañana y los mejores de la tarde fueron los estadounidenses Bubba Watson y Harold Varner III, estos dos compitiendo juntos y el japonés Ryosuke Kinoshita. Ni Watson ni Varner III cometieron errores y el moreno cerró su ronda con águila en el (18).
El defensor del título Dustin Johnson compartió el recorrido junto al recientemente consagrado número uno de la gira de Asia, el coreano Joohyung Kim, de 19 años de edad clasificando ambos con cinco bajo el par en el séptimo lugar. DJ arrancó con seis birdies en once hoyos, pero en el (13) marcó el único bogey cerrando con todos pares. Kim, por su parte, marcó siete birdies, tres en los últimos cinco hoyos y dos bogeys.
Uno de los que decepcionó fue Bryson DeChambeau quien compitió junto a los ingleses Tommy Fleetwood y Lee Westwood desde el hoyo 1 y si bien arrancó con birdie, cerró muy mal esa parte del campo con cinco sobre el par en cuatro hoyos anotando un triple bogey en el (7) y cerrando el (9) con bogey en los que jugó muy mal el green empleando tres putts en los hoyos 4, 7 y 9.
Niemann fue el mejor de los cuatro latinoamericanos que arrancaron el torneo y también jugando por la tarde cerró la ida con cuatro birdies y un bogey y en los nueve finales terminó con tres birdies en los últimos cinco hoyos luego del bogey en el (13). Más atrás se ubicaron Abraham Ancer y Jhonattan Vegas con 68 impactos (-2) compartiendo el puesto 32.

JAMIESON Y HEISELE LIDERAN EN EAU
El escocés Scott Jamieson y el alemán Sebastián Heisele terminaron al frente de las posiciones del Ras al Khaimah Championship que se juega en Al Hamra Golf Club de Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos totalizando 65 golpes (-7) y aventajando por uno a cuatro competidores. El paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Hugo León comenzaron retrasados.
Heisele salió a competir desde el hoyo 1 en el primer grupo del día y luego de cuatro pares cerró la ida con tres birdies y en los nueve finales sumó cuatro birdies más y sin errores fue el primero en liderar el clasificador.
Jamieson, por su parte, también jugó en horario matutino saliendo más tarde desde el hoyo 10 y al igual que el alemán tampoco cometió errores con una gran producción promediando su recorrido donde logró cinco birdies en siete hoyos.
Sus escoltas son el estadounidense Johannes Veerman, el sudafricano Brandon Stone, el escocés David Law que embocó el águila desde 70 yardas en el hoyo final (18) y el belga Thomas Detry. El belga cometió un error cuando también lideraba la prueba perteneciente al DP World Tour (Tour Europeo) que reparte dos millones de dólares en premios.
El campeón del Abu Dhabi HSBC Championship desarrollado dos semanas atrás arrancó por el (1) marcando tres birdies consecutivos y luego de seis pares frotó nuevamente la lámpara y con cuatro birdies en cinco hoyos lideró la prueba en apenas catorce banderas cuando apareció el bogey en el par tres del (15) al no poder hacer un corto approach y putt y sin poder bajar el par cinco final debió conformarse con la posición de escolta.
El paraguayo Zanotti cerró con 71 golpes (-1) su primera ronda clasificando 44º, mientras que el chileno León se ubicó 99º con 73 (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario