El argentino Miguel Ángel Carballo repitió los 68 golpes de la víspera en la jornada sabatina de la Royal's Cup 2022 que se juega en el Grand Prix Golf Club de Tailandia clasificando 31º con 209 (-7). Shih-chang Chan lidera con 197 (-19).
Miguel Carballo. |
Otro buen comienzo del jugador de Bahía Blanca, hoy compitiendo desde el hoyo 10, le permitió ascender rápidamente en el clasificador y un quinto birdie lo catapultó al top 20 del leaderboard, pero al igual que ayer sus segundos nueve hoyos no fueron tan productivos registrando nuevamente dos aciertos e igual cantidad de errores. Shih-chang Chan tuvo un andar diferente a los segundos 18 hoyos ya que su mejor producción estuvo en la ida donde realizó cuatro de los seis birdies del día llegando a tener cuatro de ventaja, pero a diferencia suya Sihwan Kim terminó los nueve hoyos del regreso con cuatro birdies y ronda mediante de 66 golpes, uno menos que el puntero, le permitió reducir la brecha y clasificar a uno con 18 hoyos por jugar.
Carballo arrancó inspirado su ronda con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (11) y cerrando la primera mitad del recorrido con un cuarto birdie en el par cinco del (18).
En los nueve hoyos finales un quinto acierto en el par tres del hoyo 3 le posibilitó meterse entre los 20 primeros del clasificador, pero los infaltables tres putts tocaron su puerta en el siguiente hoyo para anotar el primer bogey. Tati volvió a ponerse cinco bajo el par para el día gracias al birdie del (7), pero al igual que en el acierto anterior apareció el error y esta vez en el único hoyo en que falló el green de esa parte del campo no pudieron hacer approach y putt.
El argentino falló apenas un fairway, acertó (14/18) greens y empleó 30 putts para su tercera vuelta.
Chang arrancó de la mejor manera su ronda prolongando el idilio con el buen andar del cierre de ayer marcando dos birdies seguidos y con dos aciertos más en los últimos tres hoyos de la primera mitad de la vuelta estiró a cuatro la brecha con el estadounidense Sihwan Kim que solamente bajó los hoyos de par cinco (2 y 9).
En la parte final el hoyo 11 recortó esa diferencia a la mitad ya que mientras Kim hacía birdie en el par cuatro Chang terminó con un bogey de tres putts. El estadounidense le agregó dos birdies más (12 y 14), al igual que el taiwanés (13 y 14) para seguir separados por dos hasta que en el hoyo final Kim cambió birdie por par con su compañero de recorrido para quedar a uno con 18 hoyos por jugar y con el envidiable palmarés de no haber realizado ningún bogey en los 54 hoyos donde registró rondas de 67, 65 y 66 golpes.
Sadom Kaewkanjana, que lideró ayer por la mañana con once bajo el par antes de la salida de Chan a su segundo recorrido terminó con 67 impactos hoy clasificando tercero con 16 bajo el par. El tailandés de 23 años de edad y ganador del Abierto de Singapur el mes pasado registró tres birdies en cada una de las mini rondas y apenas un bogey en el (4).
Más retrasados y con posibilidades limitadas aparecen el coreano Bio Kim con trece bajo el par y con (-12) se ubican el tailandés Kosuke Hamamoto (64), el inglés Steve Lewton (66), el malasio Ben Leong (66), el indio Chikkarangappa S (70) y el tailandés Jakraphan Premsirigorn (72), este último poseedor ayer del mejor score del campeonato con 62 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario