El argentino Julián Etulain cerró en el par de la cancha la tercera jornada de The Panama Championship que se juega en el Panamá Golf Club y con un acumulado de 204 (-6) clasifica quinto a un golpe de los cuatro líderes.
Julián Etulain. |
En una jornada sabatina con mucho viento la principal virtud del jugador de Coronel Suárez fue el haber mantenido la calma y evitar males mayores ya que el torneo recién se definirá mañana llegando incluso a co-liderar la prueba correspondiente al Korn Ferry Tour a tres hoyos del final, pero un tercer error lo retrasó a la cuarta posición. Andrew Kozan (67), Zack Fischer (68), Ben Taylor (68) y Jimmy Stanger (70) son los líderes con 203 (-7) y mañana el campeón podrá ser cualquiera ya que los escoltan cuatro competidores con (-6) e igual cantidad con (5) lo que deja doce jugadores encerrados en apenas dos golpes.
Etulain arrancó la vuelta con un birdie en el hoyo 5 que lo acercó al segundo puesto y a uno del puntero, pero promediando la ronda cometió dos errores consecutivos que hicieron temer con un retroceso mayor en el leaderboard, pero Tula mantuvo la calma y rápidamente volvió al par de la cancha al bajar el par cinco del (12) y con otro acierto en el (16) integró el póquer de líderes, pero el bogey del par tres del (17) le hizo caer al quinto lugar.
“Claramente de los tres días hoy fue el más difícil”, dijo Etulain. “Los greens se secaron, las posiciones de banderas fueron más difíciles y el viento no fue constante por lo que era difícil acertar la distancias con los segundos tiros a la bandera, de igual manera creo que hemos hecho un buen trabajo con mi caddie tratando de mantenernos siempre en buena posición y en juego para darnos la chance mañana”, cerró Tula.
La baja performance del líder de 36 hoyos Taylor Montgomery que arrancó los nueve hoyos finales con dos doble bogeys consecutivos metió a varios en la pelea y uno de ellos fue su escolta luego de dos rondas Jimmy Stanger quien arrancó su recorrido de hoy con tres birdies e igual cantidad de bogeys en apenas siete hoyos, pero cerró la ronda con once pares y es uno de los punteros.
Zack Fischer salió a tres de la punta y luego de cerrar los primeros nueve hoyos con tres birdies y dos bogeys alcanzó la marca de ocho bajo el par liderando en soledad gracias a los birdies de los hoyos 11 y 13, pero en el final terminó bogey-birdie-bogey-par los últimos cuatro hoyos cayendo a siete bajo el par.
Una muestra de las dificultades fue que Andrew Kozan con apenas tres bajo el par fue el mejor del día y ya estaba con esa marca en seis hoyos luego de comenzar birdie-birdie, pero un doble bogey y un bogey le consumieron esos aciertos. En la parte final volvió a comenzar birdie-birdie logrando un tercer acierto en el (15) para liderar.
La posición de Etulain la comparten también Brett White (68), Brandon Matthews (69) y Carson Young (71), mientras que en la novena posición con cinco bajo el par están T.J. Vogel (71), Carl Yuan (71), Taylor Montgomery (73) y Joey Garber (72).
Entre los demás argentinos, Fabián Gómez cerró con 72 impactos retrocediendo al 20º lugar con dos bajo el par, Martín Contini también anotó 72 ubicándose 25º con (-1), Augusto Núñez anotó 72 y suma dos sobre el par mientras que Marcos Montenegro cerró con 75 y acumula cuatro sobre el par.
En el caso de los albicelestes todos ellos tuvieron un mal pasaje en los nueve hoyos finales anotando Gómez tres bogeys sin birdies, Contini dos bogeys, un doble bogey y un birdie, Núñez que salió por al (10) marcó un bogey y un doble bogey y Montenegro tres bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario