Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2022

Carballo clasificó en Tailandia

El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la segunda ronda de la Royal's Cup 2022 que se disputa en el Grand Prix Golf Club de Tailandia clasificando a los 36 hoyos finales. Un brillante Shih-chang Chan hizo un hoyo en uno y sigue al frente con 130 (-14).


Miguel Carballo.

Una muy buena producción en su primera mitad de la vuelta posibilitó al bahiense recuperarse de la incómoda posición en la que quedó ayer metiéndose rápidamente en el top 30, sin embargo, algunos errores en el comienzo de la parte final lo volvieron a complicar y si bien un nuevo birdie lo volvió a meter dentro del corte que por ese entonces estaba en dos bajo el par, incluso hasta el hoyo final, debía hacer birdie al par cinco del (18) para reafirmar su clasificación cosa que por suerte logró ya que el corte finalmente se movió a tres bajo el par igualando el 45º lugar entre 22 competidores con 141 golpes (-3). Shih-chang Chan no había arrancado bien con dos bogeys seguidos que le hicieron perder el liderazgo, pero en la parte final jugó un golf de alto vuelo anotando seis bajo en los cinco hoyos finales haciendo incluso un hoyo en uno para liderar por dos respecto del mejor del día Jakraphan Premsirigorn (62) y Sihwan Kim (65).
Carballo comenzó a todas luces la vuelta marcando dos birdies seguidos y con dos aciertos más en los hoyos 4 y 6 se metió en el top 30 contrastando con el andar de su compañero John Catlin que en cuatro hoyos estaba dos sobre el par igualando ambos la posición con tres bajo el par.
A partir de ahí las cosas no fluyeron ya de la misma manera comenzando los nueve hoyos del regreso con dos bogeys seguidos (11 y 12) que amenazaron con complicar su presencia en los 36 hoyos finales hasta que un nuevo birdie en el par cinco del hoyo 14, que ayer le robó un golpe, lo volvió a meter sobre la línea del corte terminando con el sexto birdie del día que reafirmó su presencia el fin de semana.
Tati falló apenas un fairway en la ronda, pero erró (6/10) greens finales haciendo approach y putt en el (16 y 17) para salvar el par y en el par cinco final sí alcanzó el green en dos y con igual cantidad de putts logró el birdie que lo catapultó al fin de semana. Hoy el andar del argentino sobre el green fue diametralmente opuesto al de ayer ya que empleó 26 putts, trece en cada mini vuelta y ocho golpes menos que ayer.
El que no corrió la misma suerte fue el venezolano Wolmer Murillo quien al encarar el bahiense el hoyo final se encontraba dentro del corte con dos bajo el par habiendo finalizado ya la ronda, pero se quedó a fuera. Saliendo por el hoyo 10 el sudamericano cerró esa parte uno bajo el par y a partir del (3) logró cuatro birdies en cinco hoyos que le aseguraban la presencia el fin de semana con (-3), pero terminó con bogey el par cinco del (9) y quedó eliminado.

BRILLANTE CIERRE DE CHAN
El taiwanés Chan, tres veces ganador en el Tour de Asia salió al campo esta tarde habiendo perdido ya el liderazgo a manos del tailandés Sadom Kaewkanjana que por la mañana terminó con (-11) luego de anotar 67 golpes, y su mal comienzo lo alejó a cinco de la cima luego de arrancar con bogeys en los hoyos 2 y 3, pero sus nueve hoyos del regreso fueron realmente de ensueño.
El líder comenzó birdie-bogey-birdie sin poder modificar demasiado su posición, pero a partir del par cinco del hoyo 14 anotó birdie-birdie-águila-par-águila para terminar con 66 golpes y con 130 (-14) seguir mandando por dos. En el par tres del hoyo 16 de 173 yardas el taiwanés de 35 años de edad ejecutó magistralmente su hierro 7 para embocar la pelota en el hoyo y ganarse el automóvil 0K Toyota Camry 2.5 HEV Premium. Chan falló apenas un fairway y un green en los nueve hoyos finales donde empleó doce putts, seis menos que en la ida.
El tailandés Jakraphan Premsirigorn también tuvo su cuota de protagonismo al entregar la mejor marca del torneo compuesta de ocho birdies y un águila en una ronda sin errores para ser uno de los escoltas con doce bajo el par en un recorrido donde apenas utilizó 23 putts.
El otro que cerró la vuelta sin errores fue el estadounidense Sihwan Kim que con siete birdies sumó una marca de 65 a los 67 de ayer.
El torneo corresponde al Tour de Asia y reparte 400 mil dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario