Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2022

Schönbaum es el campeón

Andrés Schönbaum obtuvo el 127 Campeonato Argentino de Aficionados que se llevó a cabo en El Terrón Golf Club de Córdoba superando en el match final a Augusto Bruchmann 8/7.


Andrés Schönbaum.

Una espectacular performance del jugador del Alta Gracia Golf Club, la mejor de toda la semana, le permitió repetir el título conseguido el año pasado cuando superó en la definición a Juan Ignacio Dubra 9/8. En 2016 Andy había perdido en la final contra el brasileño Herik Machado por 2up en lo que fue la tercera vez que alcanzó la definición.
Schönbaum tuvo una labor superlativa en los 29 hoyos que disputó anotando once bajo el par y realizando apenas un bogey en el par cinco del hoyo 21 en una clara muestra del fino golf que paseó durante la jornada final en El Terrón Golf Club. Una seguidilla de cinco birdies consecutivos a partir del séptimo hoyo comenzó a liquidar tempranamente el pleito y en el arranque de los 18 finales otra seguidilla de aciertos abortó cualquier intento del jugador del Jockey Club de Tucumán por revertir su delicada situación.
En la vereda de enfrente todo fue cuesta arriba de entrada mismo para Bruchmann que comparado con el buen andar de su oponente todo se magnificó aun más y los tres birdies realizados en los hoyos 5, 9 y 14 ni siquiera le alcanzaron para ganar el hoyo y el primero que consiguió fue en el par cinco del 16 cuando obtuvo su primer hoyo embocando un largo putt para birdie y solamente para reducir a 5up la desventaja habiendo cometido tres doble bogeys (4, 12 y 15), en el (12) envió la pelota al agua y en el par tres del (15) tiró la pelota fuera de límites.
El match arrancó con tres pares y en el cuarto Schönbaum desactivó la paridad con un birdie en el par cuatro y después de dos pares más repitió el acierto en el hoyo 7 siendo este el primero de cinco consecutivos que comenzaron a limar la resistencia del tucumano.
Los hoyos 8 y 9 ambos igualaron esta vez con birdie y en los dos siguientes el cordobés repitió los aciertos y en el (12) favorecido por el error del rival alcanzó la máxima ventaja de 5up. Nuevamente el campeón realizó tres pares y el último le posibilitó sumar un hoyo más gracias a otro error de Augusto quien pudo descontar al ganar su primer hoyo en el (16) cerrando la primera mitad del match cinco abajo.

LA RECTA FINAL
Luego de un breve descanso ambos jugadores volvieron al campo y rápidamente Andy abortó cualquier intento de recuperación de su rival haciendo birdie en los dos primeros hoyos (19 y 20) algo que no había podido lograr en el arranque del match.
La única equivocación del día de Schönbaum en el par cinco del hoyo 3 (21) le costó la pérdida del hoyo, pero Bruchmann no pudo meter presión igualando los siguientes tres hoyos con par hasta que otro error suyo le devolvió la ventaja de siete hoyos al cordobés.
Dos birdies consecutivos de Bruchmann solamente le permitieron ganar el hoyo 26 ya que en el par cinco siguiente Andy hizo águila haciendo estéril el birdie del tucumano y luego del par del (28) llegó la definición en el par cinco del (11), el 29º del campeonato cuando el segundo golpe del cordobés se pasó levemente del green mientras que el tucumano se quedó corto en la entrada con su tercer impacto desde un cross bunker. Andy se pasó casi cuatro metros de la bandera y luego embocó el birdie con algo de suspenso ya que su pelota se dejó caer dentro del hoyo decretando la victoria del cordobés quien alcanzó la marca de ocho arriba con solamente siete hoyos por delante.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario