Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2022

Báez y Bagnis avanzan en Chile

Sebastián Báez y Facundo Bagnis se clasificaron a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile al derrotar respectivamente a Juan Ignacio Lóndero y Hugo Dellién. El que se quedó en el camino fue Federico Delbonis.


Sebastián Báez.

El argentino Sebastián Báez (78) alcanzó por segunda vez los cuartos de final de un torneo ATP al derrotar a su compatriota el qualy Juan Ignacio Lóndero (139) por 6-3 y 6-3 y ahora buscará seguir avanzado en el torneo ante un viejo conocido suyo, el brasileño Thiago Monteiro que derrotó al argentino Federico Delbonis. En el debut Seba había superado al peruano Juan Pablo Varillas por un doble 6-4.
En un concierto de quiebres mutuos (11/18) el bonaerense prevaleció sobre el cordobés y sin ceder sets se metió entre los ocho mejores del Chile Dove Men+Care Open alcanzando la décima victoria del año. 
El servicio valió muy poco en el duelo entre albicelestes, aunque dentro de este inconveniente el joven de 21 años de edad fue el más preciso y luego de salvar dos puntos de break en el arranque del partido rompió a su rival en el cuarto, sexto y octavo game y luego de no poder confirmar la ruptura en los dos primeros breaks sí lo logró en el último quedándose con el parcial con su servicio.
En la segunda manga Báez ganó en cero sus dos primeros juegos de saque y quebrando en el tercero y quinto alcanzó una ventaja de 4-1 y nuevamente comenzó la serie de quiebres consecutivos rompiéndose en todos los games de ahí hasta el final, aunque cuatro rupturas fueron más que dos y quebrando en el cierre en el segundo match point se quedó con el boleto a la siguiente instancia donde enfrentará a Thiago Monteiro.
“Estoy mejorando un poco todo, buenos tiros, todos los días perfeccionar lo que se pueda. Este deporte no te deja espacio, siempre va a haber algo y esa excelencia es lo que tienen los grandes y que yo trato de copiar”, dijo Seba.

BAGNIS GANÓ CON AUTORIDAD
El santafesino Facundo Bagnis (74) derrotó al boliviano Hugo Dellién (98) por un doble 6-2 y también él accedió a los cuartos de final donde se verá las caras con el vencedor del match que sostendrán en el cierre de la jornada el segundo favorito el español Albert Ramos Viñolas y su compatriota Carlos Taberner, este último verdugo en primera ronda del argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-2 y 7-5.
El zurdo de Armstrong fue muy superior a Dellién y luego de pasar por algunos problemas con el servicio en el comienzo del partido debiendo levantar un 15-40 de ahí en más no tuvo inconvenientes a la hora de servir y quebrando en dos oportunidades en el tercer y quinto juego y cediendo apenas dos puntos en sus últimos cuatro juegos de saque cerrando en cero se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga el dominio fue abrumador ya que quebró en el primero y tercero alcanzando una rápida ventaja de 4-0 que la mantuvo hasta el final y si bien cedió por única vez su saque en el sexto game volvió a romper en el siguiente y cerró como en el parcial anterior con su servicio en blanco. 
Bagnis defiende puntos esta semana ya que fue finalista en 2021 perdiendo en la final con el local Cristian Garín 6-4, 6-7 y 7-5.

DELBONIS NO PUDO
El tercer argentino que buscaba los cuartos de final fue Federico Delbonis (37) quien cayó derrotado ante el brasileño Thiago Monteiro (107) por 3-6, 6-4 y 6-1. El azuleño también perderá algunos puntos ya que el año pasado había caído en semifinales ante Bagnis.
No fue buena la labor del argentino quien a pesar de haber ganado el primer set quebrando tempranamente en el segundo juego para una rápida ventaja de 3-0 no pasó sosobras a la hora de servir para quedarse con la primera ventaja. Sin embargo, en una segunda manga muy pareja fue el brasileño el que tuvo las chances para quebrar y luego de desaprovechar dos en el cuarto game rompió en el cierre para igualar set por lado.
En el segmento decisivo Monteiro quebró en el cuarto juego y repitió en el largo sexto game en la quinta chance para cerrar con su saque en cero habiendo perdido apenas dos puntos con el servicio en sus cuatro juegos de saque.
Báez-Monteiro se enfrentaron en tres oportunidades con dos victorias del argentino en sendas finales Challengers el año pasado, mientras que el brasileño lo venció la semana pasada en el ATP 500 de Rio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario