Andrés Schönbaum y Augusto Bruchmann se clasificaron para disputar la final del 127 Campeonato Argentino de Aficionados que se desarrolla en El Terrón Golf Club de Córdoba venciendo respectivamente a Rafael Herrero 2/1 y a Joaquín Ludueña 1up.
Schönbaum y Bruchmann. |
Tanto Schönbaum como Bruchmann comenzaron en desventaja sus respectivos partidos de semifinales esta tarde llegando a estar dos abajo en los primeros hoyos, pero revirtieron el marcador pasando al frente por tres con cinco y seis hoyos por jugar y a pesar de la reacción de sus oponentes pudieron mantener la ventaja imponiéndose ajustadamente. En semis, el campeón defensor Schönbaum venció a Juan Ignacio Noba en el hoyo 20, mientras que Bruchmann superó a Matías Gramajo 4/3.
Luego de igualar con par los tres primeros hoyos Herrero ganó con birdie y par los dos siguientes para ponerse dos arriba, pero vino la reacción del cordobés que ganó con par y dos birdies tres de los siguientes cuatro hoyos para revertir la desventaja y pasar al frente en el marcador y en el mejor momento del cordobés en el match ya que con dos nuevos birdies (11 y 13) alcanzó una ventaja de 3up con cinco hoyos por jugar vino la reacción del correntino que hizo águila en el (14) y aprovechándose del bogey de su rival en el par cinco del (16) quedó a uno con dos hoyos por jugar, pero Andy hizo par en el par tres del (17) contra bogey para acceder otra vez a la final.
Con Juani Noba, que había perdido dos veces este torneo en la final, las cosas fueron más difíciles aun ya que a pesar de cerrar con ventaja los primeros nueve hoyos y mantenerla hasta dos del final, el jugador del Chacabuco Golf Club se recuperó forzando la disputa de hoyos extras, pero no pudo cambiar su suerte.
Bruchmann arrancó ganando el primer hoyo con birdie, pero luego se recuperó el ganador de la Copa Kenneth R. Gordon Davis y también con birdies en los hoyos 2, 3, 6 y 9 cerró los primeros nueve hoyos con tres de ventaja y luego de que ambos ganasen con birdie los dos siguientes hoyos el jugador del Jockey Club de Santa Fe mantuvo la ventaja de tres hoyos con seis por jugar cuando vino la reacción del representante del Jockey Club de Tucumán que ganó cuatro de los siguientes cinco hoyos para pasar al frente e igualando el par cuatro final se quedó con el boleto a la final.
BUEN TORNEO DE HERRERO
El mercedeño Rafal Herrero había jugado muy mal los segundos 18 hoyos de la fase clasificatoria donde arrancó con triple bogey y terminó con tres bogeys los últimos siete y con 77 golpes igualó el último lugar con otros nueve competidores quienes tuvieron que disputar una eliminación por cinco lugares y con tres pares en el desempate logró avanzar a la fase de matchs.
A partir de ahí el jugador del Mercedes Golf Club tuvo una destacada performance venciendo a sus dos primeros rivales, Gustavo Defilippi y Eduardo Calsina por 6/5 y en ambos casos con un amplio dominio en los primeros nueve hoyos y esta mañana tuvo una labor parecida derrotando a Juan Arozena 4/3 y también con una ventaja de 2up al cabo de la primera mitad del match.
Por la tarde estuvo cerca, pero la experiencia de Schönbaum terminó imponiéndose.
Bruchmann no comenzó bien hoy cerrando la ida en desventaja respecto de Matías Gramajo, pero al igual que esta tarde tuvo un soberbio desempeño en los nueve hoyos del regreso revirtiendo la desventaja e imponiéndose 4/3.
Ludueña también había jugado muy sólido durante todo el torneo ya que además de ganar la clasificación derrotó luego a Pedro Moreau 8/6 en el score más abultado, luego superó a Luca Gallingani 4/3 y por el mismo marcador esta mañana a Constantino Massaroni.
El match final que consagrará al campeón se disputará mañana a 36 hoyos, 18 por la mañana y los restantes en horario vespertino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario