Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2022

Molteni y González, los campeones

El argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González se consagraron campeones en dobles del Córdoba Open al derrotar en la final al eslovaco Andrej Martin y al austríaco Tristan Samuel Weissbor 7-5 y 6-3. Albert Ramos ganó en individuales.


Santiago González y Andrés Molteni.

La dupla latinoamericana y máxima favorita del certamen dominó a sus rivales europeos gracias a su solvencia a través del servicio, la seguridad del argentino desde el fondo de la cancha y la ductilidad del mexicano en la red y si bien este fue el jugador destacado de los cuatro durante la mayor parte del match, en la parte final el que se destacó fue el argentino, artífice de la victoria en los games finales. La de hoy fue la tercera victoria desde que comenzaron a jugar juntos el año pasado, la primera sobre polvo de ladrillo, y mientras que González obtuvo su 17º título de dobles para el argentino fue el noveno. Molteni se había consagrado campeón en 2019 junto al checo Romain Jebavy y es el primer jugador en ganar dos veces este torneo. Además, el bonaerense fue subcampeón en 2020 y semifinalista el año pasado.
Molteni-González comenzó inspirado ganando en cero su servicio el mexicano y luego rompieron el de Weissbor, pero en el tercero Molteni cedió el suyo y a partir del 2-2 todo siguió muy parejo y sin poder generarse oportunidades para quebrar hasta que en el cierre y luego de que Molteni asegurase al menos el tie break quebraron el saque de Martin gracias a un error de Weissbor.
En la segunda manga González debió salvar dos breaks para no ceder el servicio y otra vez todo fue muy parejo hasta que en el sexto game una gran devolución del argentino les permitió generarse tres chances de break y en la primera con una volea Molteni logró romper el servicio del zurdo austríaco Weissborn para 4-2.
De ahí en más todo fue de los campeones y con autoridad conectando dos aces el argentino y una volea de González confirmaron la ruptura en cero quedando a un punto del campeonato. En el cierre desaprovecharon tres situaciones de match con el servicio de Martin y luego de ponerse 40-0 con el saque del mexicano este cometió dos doble faltas seguidas y en el sexto punto de partido un smash de Molteni concretó al victoria.
En su calidad de máximos favoritos Molteni y González tuvieron una ardua tarea en los primeros encuentros ya que en el debut superaron a los brasileños Orlando Luz y Thiago Monteiro 6-3, 3-6 y 12/10 en un disputadísimo súper tie break levantando incluso un match point antes de ganar los últimos tres puntos, en segunda ronda vencieron a los italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori 7-6 (8/6), 6-7 (2/7) y 10/3 en otro súper tie break, mientras que en semifinales vencieron a la dupla argentina integrada por Máximo González y Guillermo Durán por un doble 6-4. 

RAMOS VIÑOLAS TUVO SU REVANCHA
El español Albert Ramos Viñolas (44) se consagró campeón en single del Córdoba Open al derrotar en la final al qualy chileno Alejandro Tabilo (144) 4-6, 6-3 y 6-4 tomándose revancha de la derrota del año pasado ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, que paradójicamente también venía de la clasificación y ambos alcanzaban su primera final ATP.
Tabilo, verdugo de cinco jugadores argentinos en seis partidos desde la qualy no había cedido sets hasta hoy y en el parcial final llegó a tener una ventaja de 4-1, pero reaccionó el español y ganando los cinco juegos finales se tomó revancha de la derrota del año pasado.
El trasandino se recuperó de un break en el primer set y rompiendo en el sexto y 10º juego se quedó con la primera ventaja. En el segundo segmento fue él el que quebró de entrada poniéndose 2-0, pero reaccionó Ramos Viñolas rompiendo en el séptimo game y en el noveno y ganando los últimos cuatro juegos igualó el marcador.
En el set final sucedió algo parecido ya que el chileno quebró de entrada, desaprovechó un 40-0 en el tercer game para un doble quiebre, sin embargo lo logró en el quinto poniéndose 4-1, pero ahí vino la reacción del español que nuevamente prevaleció en el cierre al igual que en el set anterior.
Tabilo había derrotado ayer a Diego Schwartzman 6-3 y 7-6, en cuartos a Sebastián Báez 6-1 y 7-6 y los otros argentinos que sucumbieron ante el gran tenis del trasandino esta semana fueron Francisco Cerúndolo en primera ronda 6-4 y 6-1 y en la qualy derrotó consecutivamente a Renzo Olivo y Thiago Agustín Tirante.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario